American Airlines deja de aceptar pesos argentinos

Los pasajeros deberán usar tarjetas de crédito extranjeras u otras monedas foráneas para comprar boletos.

descripción de la imagen

American adoptó la medida ante las restricciones del gobierno argentino para sacar divisas del país.

/ Foto Por elsalv

Por AP

2015-11-25 3:30:00

FORT WORTH, TEXAS. American Airlines dijo el miércoles que dejó de aceptar pagos en pesos argentinos a causa de las limitaciones a convertir esa moneda en dólares.

La portavoz de la aerolí­nea Martha Thomas dijo que American tratará de resolver el asunto con el gobierno del próximo presidente Mauricio Macri.

American sigue operando 27 vuelos semanales entre Estados Unidos y Buenos Aires, más que ninguna otra aerolí­nea. Sin embargo, los pasajeros deberán usar tarjetas de crédito extranjeras u otras monedas foráneas para comprar boletos.

Bajo la presidenta saliente Cristina Fernández, Argentina respondió a la escasez de divisas reduciendo drásticamente la cantidad de dólares que las compañí­as podí­an sacar del paí­s.

El domingo, Macri venció al candidato favorito de Fernández y asumirá la presidencia el 10 de diciembre. Macri prometió en su campaña revivir la vapuleada economí­a argentina con polí­ticas de mercado libre, incluyendo el retiro de los controles monetarios.

La disputa en Argentina es similar a una entre Venezuela y aerolí­neas extranjeras. Un grupo del sector de aerolí­neas dijo en junio que las empresas extranjeras tení­an 3.700 millones de dólares en ingresos por boletos atrapados en Venezuela a causa de los controles monetarios.

American Airlines, la mayor aerolí­nea en el mundo, eliminó muchos vuelos a Venezuela el año pasado a causa de la disputa.
American vuela a Buenos Aires desde Nueva York, Miami y Dallas-Fort Worth.