La jornada inició a las seis de la mañana en la mayoría de negocios

Las ofertas y descuentos anunciados durante toda la semana por los diferentes comercios encontraron eco en los salvadoreños.

descripción de la imagen

Las ofertas en tienda Bisou Pink llegarón a precios de un dólar, los salvadoreños aprovecharon el viernes negro.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Magdalena Reyes / Rodolfo Ortíz negocios@eldiariodehoy.com

2015-11-27 8:59:00

En Centro Comercial Galerías la afluencia de visitantes era considerable, negocios como las tiendas de ropa interior Pink mantenían largas colas  de personas esperando entrar a comprar. Dicha tienda abrió a las 6:00 a.m. y las primeras 100 personas en llegar pudieron compras pantys a $1.

De acuerdo a Joaquín López, empleado de la tienda, cuando abrieron ya habían 200 personas esperando entrar. La tienda dejaba ingresar grupos de cinco clientas para que pudieran comprar la mercadería que estaba con 50 % de descuento.

En Metrocentro se pudo apreciar que la fecha ya es familiar para los salvadoreños. A mitad de la mañana el centro comercial lucía abarrotado de personas observando las promociones en las vitrinas.

Jóvenes y adultos se tomaban su tiempo para elegir la mejor oferta por sus productos favoritos.

En las zapaterías del centro comercial los dependientes de las tiendas se esforzaban por mantener abastecidos los mostradores con todos los estilos. La mayor demanda era de familias en busca de calzado para los más pequeños.

En La Curacao, almacén que fue pionero para lanzar esta actividad comercial en el país, el flujo de compradores no paró desde las 6 de la mañana que abrieron sus puertas. Aunque ya no había cola para ingresar, decenas de clientes seguían en la tienda para adquirir lo último en tecnología y televisores.

La mayoría de negocios anuncian descuentos que van desde el 20 % al 70 %. Los productos con ofertas del 30 % y 50 % son los más comunes. Gran parte de los comercios mantendrán la promoción durante todo el fin de semana.

En los pasillo de Metrocentro además se pudo observar a jóvenes, niños, adultos e incluso abuelos con sus nietos buscando las mejores ofertas.

“Hemos comprado casi de todo. Como ha sido temprano no ha habido mucho de hacer colas. En algunas cosas sí hay buenos descuentos, en otras no”, Carolina Ayala, visitante. 

Los grandes centros comerciales consintieron a su clientela con música y shows en vivo, concursos, rifas por sus compras y más.

Multiplaza se ha dado a la tarea de repartir café, galletas y agua a los visitantes en general, y al presentar tickets de compra por $30 o más recibían un cupón para participar en una rifa.

En los centros comerciales también hubo presencia de la Defensoría del Consumidor con equipos de inspección que verificaron el cumplimento de la Ley para protección de todos los visitantes.