Organización lanzará competencia regional de talento para jóvenes en El Salvador

Concurso busca apoyar a los emprendedores en su camino hacia el crecimiento, está destinado a jóvenes entre 18 y 34 años. Más de 48 países participan

descripción de la imagen

Emprendedores salvadoreños participan en el proyecto "El Mercadito", la iniciativa busca jóvenes con proyectos innovadores en más de 40 países

/ Foto Por Archivo

Por ACAN EFE

2015-10-01 10:20:00

La Asociación Salvadoreña para el Desarrollo Integral de la Juventud Salvadoreña (ASAES) lanza hoy en la capital una competencia americana de talento e innovación para promover los negocios de jóvenes emprendedores, informaron los organizadores. 

La misma es realizada con la cooperación de la organización Young Americas Business Trust (YABT) y se denomina Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC AMÉRICAS 2016) y Eco-Reto. 

Según la ASAES, TIC AMÉRICAS 2016 “promueve y acelera los negocios de jóvenes emprendedores de entre 18 y 34 años de edad” de los países de América Latina y el Caribe. 

Además, “proporciona orientación, formación, entrenamiento, capital semilla e inversión, así como acceso a una red de contactos internacionales” y esta diseñado para “apoyar a los emprendedores en su camino hacia el crecimiento”, detalló la no gubernamental. 

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Universidad Francisco Gavidia, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) y la estatal Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE). 

Según estadísticas de los organizadores, desde 2007 más de 31,709 jóvenes de 48 países han participado en la referida competencia y se han registrado un total de 13,360 propuestas de negocio.