Exportadores tienen nueva herramienta digital

La Corporación de Exportadores lanzó ExporNet, una plataforma que integra servicios para exportar y una vitrina para ofrecer productos.

descripción de la imagen

Las empresas exportadoras cuentan con más herramientas digitales para hacer negocios.

/ Foto Por Felipe Ayala

Por Rodolfo Ortiz / negocios@eldiariodehoy.com

2015-10-02 5:00:00

La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) presentó una nueva herramienta digital, ExportNet, con la cual buscan facilitar la tramitología necesaria para las exportaciones y ofrecer un nuevo escaparate a las empresas salvadoreñas.

ExportNet es una plataforma que combina dos redes ya existentes: Círculo exportador y el Directorio de exportadores.

Circulo Exportador ofrece una solución para encontrar, comparar, cotizar y contratar los servicios requeridos para realizar las actividades de exportación. Desde el proveedor de limpieza hasta las soluciones logísticas, señaló Coexport en un comunicado.

Todos los servicios de pueden encontrar en un mismo lugar y, los más importante, de forma transparente para el exportador, precisó la gremial.

Por otro lado el catálogo y Directorio de exportadores permite exponer permanentemente la oferta de productos y servicios de las empresas exportadoras a nivel mundial.

Con este catálogo Coexport facilita a los compradores internacionales y potenciales clientes toda la información necesaria para establecer negocios con empresas salvadoreñas.

Información de las empresas, descripción e imágenes de productos y servicios, comunicación directa con la empresa y hasta opción de compra en línea son las opciones que ofrece el directorio, reseñó Coexport.

La gremial de exportadores resaltó que en el directorio son las empresas las que pueden administrar sus propios espacios virtuales. Esto les permite publicar información actualizada y mantener catálogos en línea y al día de todos sus productos.

Esto se convierte en una vitrina virtual para dar a conocer al mundo los productos y servicios que cada empresa provee.

La plataforma ExportNet, que integra ambos servicios, fue desarrollada por Coexport, con el apoyo del socio tecnológico CELDAS, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (Proesa).

CELDAS “se ocupa de poner a disposición lo último en tecnología para colocar esta herramienta en la primera opción de búsqueda de productos y servicios”, destacó el comunicado de Coexport.

La gremial también indicó que las empresas y productos del país son la mejor bandera para atraer más negocios.