Puente en Canal de Panamá listo en tres años

Es el cuarto puente que se construye en el canal y ayudará a descongestionar tráfico en horas pico

descripción de la imagen

El nuevo puente tendrá una longitud de 1,118 metros y seis carriles para autos.

Por ACAN-EFE

2015-10-07 6:38:00

La obras del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, que se construirá al norte del famoso y emblemático Puente de las Américas, durarán cerca de tres años, informaron hoy fuentes oficiales. 

La construcción tendrá un diseño atirantado y medirá cerca de 1.118 metros de longitud, indicó el Ministerios de Obras Públicas (MOP) en una declaración. 

La estructura estará formada por dos torres “en forma de ‘Y’ invertida y un atirantamiento en dos planos de cables con una configuración en semi arpa”, detalló el ministerio. 

Las torres tendrán una altura de 180 metros sobre el nivel del mar, precisó el organismo. 

El puente constará de seis carriles para vehículos y de dos carriles exclusivos para la Línea 3 del Metro, que conectará las ciudades dormitorio de Arraiján y La Chorrera (provincia de Panamá Oeste) con el centro de la ciudad. 

La tercera línea del suburbano capitalino ayudará a descongestionar el tráfico en las vías de entrada y salida de la ciudad que en hora punta registran retenciones de hasta tres horas. 

El Gobierno panameño publicó esta semana en el portal web Panamá Compra los pliegos de licitación para contratar al Gerente de Proyecto de esta obra.