Gobierno decidió no hacer un asocio con empresa privada para ampliar Aeropuerto

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, negó que CEPA haya cambiado el Plan Maestro para la ampliación de la terminal aérea. 

descripción de la imagen

Roberto Lorenzana estaba invitado al debate técnico sobre la reforma de pensiones, organizado por instituciones de sociedad civil.

Por Karen Molina

2015-10-12 10:36:00

El Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo hoy en una entrevista matutina que el Gobierno decidió no hacer un asocio público privado para iniciar con la ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador, a pesar de que un Plan Maestro financiado por el gobierno de los Estados Unidos lo recomendaba. 

“El gobierno tomó la decisión de no hacer un asocio público privado. Consideramos que no era conveniente. El estudio de Asocio Público Privado que se hizo decía que el inversionista iba a invertir $125 millones y se quedaba con la administración del aeropuerto durante 25 años y el Aeropuerto tiene una rentabilidad neta de 40 millones de dólares al año. No nos salía la cuenta, no era beneficioso para el Estado”, dijo el funcionario. 

Las declaraciones del funcionario se dan días después que la Embajadora de los Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, confirmara que el Gobierno estadounidense retiró el apoyo técnico a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) por no compartir los objetivos para desarrollar la terminal áerea.