Firma irlandesa de aerolíneas se instalará en Costa Rica para operar en Centroamérica

La empresa, dueña de Ryanair y otras aerolíneas de bajo costo, planea ofrecer travesías regionales desde $50 más impuestos

descripción de la imagen

Primer vuelo de la aerolinea Viva Colombia

/ Foto Por Tomado de La Nación

Por elsalvador.com

2015-10-27 4:41:00

La reconocida firma de aerolíneas “Irelandia Aviation” instalará su sede en Costa Rica para comenzar con sus operaciones en Centroamérica, según declaró Declan Ryan, cofundador de “Ryanair”.

“Después del lanzamiento exitoso en Colombia, decidimos enfocarnos en Centroamérica. Tuvimos un proceso para buscar el mejor lugar para lanzar la línea aérea y con base en los atributos que tiene Costa Rica, decidimos poner la base aquí . Mi esposa y yo estuvimos una semana de vacaciones hace dos años y estamos encantados con el lugar”, acotó Ryan.

La empresa, dueña de otras aerolíneas de bajo costo, planea ofrecer travesías regionales desde 50 dólares más impuestos, por lo que se espera más competencia en viajes por tierra y aire dentro de la zona.

“Irelandia” además de ser dueña de Ryanair, que vuela en Europa, opera también en México, desde hace 10 años, con el nombre de “Viva Aerobus”, y en Colombia, desde hace 3, con “Viva Colombia”.

En Centroamérica tendrá el nombre de “Viva Can”, y será una fuerte competencia para otras aerolíneas que operan en la región, e incluso para las empresas de autobuses debido al bajo costo que prometen ofrecer al público.

Con información retomada de La Nación.