Sherwin Williams presentó a ganadores del concurso Concepts in color

Los ganadores obtuvieron premios en efectivo de $1,000 para el primero, $650 para el segundo y $350 para el tercero.

descripción de la imagen

Sherwin Williams promueve a través de estos concursos el   talento y cultura local.

/ Foto Por elsal

Por

2015-10-28 11:59:00

Sherwin Williams lanzó, el pasado mes de abril, la tercera edición del concurso “Concepts in color by Sherwin-Williams” inspirado en la cultura propia de cada de país en la región. 

En El Salvador se invitó a profesionales y estudiantes de las carreras de diseño gráfico, arquitectura de interiores, diseño de producto artesanal, diseño industrial y arquitectura.

El periodo de inscripción se llevó a cabo del 10 de agosto al 20 de septiembre, y la selección de los 10 proyectos finalistas se realizó el 23 de septiembre.

A cada finalista se le proporciono una pintura para desarrollar su maqueta descriptiva, además de 75 dólares para comprar los materiales que utilizaron en la construcción de sus proyecto. Los finalistas tuvieron hasta el 12 de octubre para hacer la entrega física de sus maquetas en las oficinas de Sherwin Williams.

Para el jurado calificador, tuvimos la oportunidad de contar con personas reconocidas en el ámbito de la arquitectura y el diseño como el artista y diseñador Roberto Rivera, la arquitecta Katia Guasch, el arquitecto Roberto Durmont, el arquitecto Juan Carlos Paredes y la diseñadora de interiores Alexandra Araujo.

Entre los 10 finalistas estuvieron: Gerson Stanley Guevara (UCA), Ligia Elizabeth Aguilar y Luisa Margarita Fuentes (UCA), Karen Lissette Tamacas (UAE), Jocelyne Yamileth Hidalgo y Lucia Gabriela Morán (UCA), Alexandra Mariela Ávalos (UAE), Gerardo Javier Colocho y Douglas Enzomay Bolaños (UJMD), Beverly Azucena Guevara, Camila María Membreño y Marta Alejandra Torres (UJMD), Reyna Eliana Marroquín (UCA), Karla Patricia Gómez y Luis Roberto Barillas (ECMH – UCA), Patricia Alessandra Dimas y Erick Alexander Vásquez (UCA).

De estos 10 finalistas se seleccionaron a los tres proyectos ganadores, los cuales el primer lugar  lo obtuvo el proyecto “Bolina café” de Karla Patricia Gómez y Luis Roberto Barillas, quienes recibieron como premio $1,000.

El segundo lugar el proyecto fue “El Carbonero” de Ligia Aguilar y Luisa Fuentes, quienes recibieron como reconocimiento $650.

Y el tercer lugar fue para el proyecto “Melcocha” de Beverly Guevara, Camila Membreño y Marta Torres, quienes recibieron como premio $350.

De esta manera Sherwin Williams invita a los salvadoreños a seguir participando en este tipo de concursos que promueven nuestro talento y cultura.