TIGO y USAID inauguran nuevo Centro Digital de Aprendizaje en Morazán

El centro digital está equipado con 28 computadoras con sus respectivos periféricos, una cámara digital, una cámara de video, un cañón proyector, mesas y 28 sillas.

descripción de la imagen

Para Tigo El Salvador es una prioridad lograr que más salvadoreños tengan acceso a herramientas de tecnología.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-10-30 4:00:00

Recientemente se inauguró el Centro Digital de Aprendizaje en el Centro Escolar Doctor Ramón Rosa, ubicado en el Municipio de Sociedad, en Morazán. La implementación de este centro es posible gracias a la alianza establecida entre Tigo El Salvador, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), a través del proyecto “Adopte una Escuela” ejecutado en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED), con el objetivo de apoyar los esfuerzos del sector privado encaminados amejorar la calidad educativa.

El Centro Escolar Doctor Ramón Rosa es uno de los 14 centros escolares públicos a beneficiar por Tigo El Salvador en el período 2015-2017, a través de “Adopte una Escuela”. En 2014, y bajo el mismo proyecto, Tigo y USAID inauguraron cuatro centros digitales, dos en Morazán y dos en San Salvador, beneficiando a más de 5 mil estudiantes.

Con una inversión de $37,500.00 dólares provenientes de TIGO El Salvador, se han realizado actividades de voluntariado y adecuaciones en infraestructura, y con el aporte de USAID por $37,500.00 dólares, el centro escolar ha sido beneficiado con el equipamiento del Centro Digital de Aprendizaje (CDA) consistente en 28 computadoras con sus respectivos periféricos, una cámara digital, una cámara de video, un cañón proyector, mesas y 28 sillas.

Asímismo, se ha iniciado un programa de asistencia técnica y formación docente en beneficio de 473 estudiantes, 23 maestros y más de 300 padres y madres de familia.

“Para Tigo El Salvador es una prioridad lograr que más salvadoreños tengan acceso a herramientas de tecnología que les permitan desarrollar habilidades con las que tendrán más oportunidades para mejorar sus condiciones de vida. Nuestro compromiso lo estamos cumpliendo con la inauguración de este segundo CDA este año y estamos muy satisfechos de poder decir que en 2017 estaremos en todo el territorio nacional”, dijo María Teresa de Rendón, Vicepresidenta de Relaciones Corporativas de Tigo El Salvador.

“La educación no sólo es responsabilidad de los maestros y el gobierno, sino de toda la sociedad. Precisamente, ese es el espíritu del Asocio para el Crecimiento entre El Salvador y los Estados Unidos. Juntos estamos trabajando con el gobierno, el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y otros donantes para traer más seguridad y prosperidad para todos los salvadoreños”, dijo Jason Landrum, Asesor Regional en Ciencia y Tecnología de USAID/El Salvador.

El proyecto Adopte una Escuela es un excelente ejemplo del Asocio para el Crecimiento. Actualmente son más de 150 escuelas y más de 100 mil estudiantes los beneficiados por medio del patrocinio empresarial por parte de más de 45 socios del sector privado.

“Para FEPADE, es una enorme satisfacción y un privilegio contar con socios estratégico como TIGO El Salvador y USAID que comparten nuestra filosofía de sumar esfuerzos en pro de la educación y agradecemos al Ministerio de Educación por permitirnos colaborar en este esfuerzo”, dijo Eugenia de Castrillo, Directora Ejecutiva de FEPADE.