Panamá espera instalación de empresa peruana de alimentos procesados Fuxion

La nueva empresa es líder en Latinoamérica en producción de lácteos y alimentos

descripción de la imagen

Panamá fue escogida como sede debido a sus ventajas en conectividad dentro de la región.

/ Foto Por Archivo

Por

2015-09-01 10:59:00

Panamá espera que la empresa peruana de alimentos procesados Fuxion establezca en el país su centro de redistribución para Latinoamérica bajo régimen de zonas francas, informó hoy el ministro de Comercio e Industrias Melitón Arrocha. 

El titular del Ministerio panameño de Comercio e Industrias (MICI) dijo en un comunicado que el director general de Zonas Francas del MICI, Ángelo Gutiérrez, se reunió la semana pasada con representantes de la empresa peruana Fuxión que manifestaron “su positivo interés en establecerse en Panamá”. 

Describió a Fuxión como una empresa “con una trayectoria exitosa y líder del mercado en Latinoamérica en productos alimenticios y lácteos”. 

Gutierrez participó, del 26 al 28 de agosto pasado en Expoalimentaria Perú, que congregó en un centro de convenciones de Lima a más de 32,000 visitantes profesionales y más de 650 empresas que exhibieron sus productos y lo último en tecnología. 

El funcionario explicó que los ejecutivos de Fuxion analizan la posibilidad de establecer en Panamá su centro de redistribución de productos semielaborados de altos estándares de calidad, “aprovechando los atractivos incentivos fiscales que ofrece el régimen de zonas francas, la estable economía panameña y el versátil sistema logístico multimodal existente en el territorio nacional”. 

Expoalimentaria es considerada la principal plataforma de negocios internacional del sector alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más grande de Latinoamérica, con más de 730 millones de dólares en ventas el 2014. 

Gutiérrez también se reunió con la primera vicepresidenta del Congreso de Perú, Natalie Condori, quien dijo que visitará Panamá, con el objeto de conocer las zonas francas, para adoptar este modelo, estructuras, marcos legislativos y carácter operativo y comercial a las de Perú, según el MICI.