Número de franquicias aumentó el 4.2 % en costa Rica

Franquicias locales han tomado fuerza a nivel  internacional,  13 de ellas tienen presencia en el exterior 

descripción de la imagen

Costa Rica, aumentó sus franquicias nacionales, la mayoría en alimentos.

/ Foto Por Archivo

Por ACAN EFE

2015-09-02 6:14:00

La cantidad de franquicias en Costa Rica aumentó el 4.2 % en el último año para llegar a un total 278, de ellas un 78 % son internacionales y el
22 % locales, reveló un estudio del Centro Nacional de Franquicias (CENAF). 

La Cámara de Comercio de Costa Rica junto con el CENAF divulgaron ayer el VI Estudio del Mercado de Franquicias, que destaca que este modelo continúa “creciendo con éxito”.

“Si comparamos los datos con el 2010, vemos que el sector ha crecido un 85 %, eso significa que las franquicias han tenido un crecimiento importante en el país”, manifestó la directora ejecutiva del CENAF, Karol Fallas. 

Entre los beneficios alcanzados los investigadores resaltaron la generación de empleo, el crecimiento económico que representa para el país, y las variadas facilidades que se ofrecen para lograr un negocio propio. 

En cuanto a los sectores que abarcan las franquicias costarricenses, destaca el sector  alimenticio con un 59 %, seguido por los servicios especializados, con un crecimiento del 16 % en el 2014, al 21 % en 2015. 

Según datos del VI Estudio del Mercado de Franquicias, la cuota inicial para adquirir una franquicia en Costa Rica, en un 75 % de los casos es menor a 50,000 dólares.