Exportadores conocerán cómo llevar sus productos a México

Camarasal y Proesa presentarán la próxima semana un estudio de mercado que mostrará a exportadores salvadoreños cómo incrementar sus negocios hacia el país azteca

descripción de la imagen

Las exportaciones de productos tradicionales alcanzaron ventas por $322.7 millones, $68.1 millones por encima de lo exportado en el 2014.

/ Foto Por Archivo

Por Negocios EDH

2015-09-03 10:48:00

Con el propósito de proporcionar a las empresas exportadoras información sobre los mercados que les ayuden en su proceso de internacionalización,  la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), a través de su Comité de Exportadores, y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), en el marco del programa Exportar Más, llevarán a cabo la presentación del “Estudio de mercado de los sectores alimentos y bebidas, agroindustria y manufacturas diversas en el sur de México”.

El evento tendrá lugar el próximo jueves 10 de septiembre en la Cámara de Comercio e Industria con una asistencia esperada de 30 empresas representantes de los sectores antes mencionados. 

Andreína Menéndez, ejecutiva de Misiones Comerciales y Ferias de CAMARASAL, dijo que el objetivo de la presentación es que la mayoría de socios exportadores de la gremial conozcan las acciones que se desarrollan a escala nacional para impulsar las exportaciones del país.

“Los asistentes a la presentación conocerán información relevante sobre el mercado del sur de México: los precios, el empaque, el etiquetado, si su producto puede ser exportado.  A la vez tendrán la posibilidad de inscribirse a una misión comercial a esa zona que se llevará a cabo en febrero del próximo año”, explicó Menéndez. 

El estudio representa una excelente oportunidad para estrechar relaciones comerciales entre El Salvador y México y demostró que existen grandes oportunidades de exportación, dijeron representantes de PROESA. 

Si quiere asistir al evento puede comunicarse a PROESA al 2592-7002 / 7000 o al correo exportaciones@proesa.gob.sv, o a CAMARASAL al 2231- 3062 / 3054 o al correo amenendez@camarasal.com.