Impartirán curso sobre derecho de competencia

Con el curso se busca difundir conocimientos y fomentar la sana competencia entre las empresas.

descripción de la imagen

La Superintendencia de Competencia regula y fomenta la libre competencia en el país.

/ Foto Por Archivo

Por EDH

2015-09-03 6:34:00

La Superintendencia de Competencia (SC) y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) impartirán desde el 26 de septiembre un curso sobre principios generales del derecho de competencia.

Con la capacitación la SC busca incrementar entre los actores de la economía salvadoreña, estudiantes y profesionales el conocimiento sobre las reglas de competencia para fomentar la eficiencia económica y la sana competitividad entre las empresas.

El programa del curso se divide en siete módulos: introducción al derecho de competencia, introducción a principios económicos, introducción a las restricciones de competencia, control de concentraciones económicas, procedimientos de la ley, entre otros.

El curso será sabatino, entre el 26 de septiembre y el 5 de diciembre en las instalaciones de la UCA.

El período de inscripción finaliza el 21 de septiembre. Los interesados deben visitar la tesorería de la universidad para cancelar el costo del curso, el cual es de $300.

Mayor información puede ser solicitada al teléfono 2210-6600, extensión 300, para comunicarse al departamento de ciencias jurídicas de la UCA. También pueden escribir a wlopez@uca.edu.sv.