Fundación Mapfre continúa apoyando la educación y el desarrollo social

La Fundación ha destinado un total de $2.2 millones en los últimos 10 años a proyectos en El Salvador.

descripción de la imagen

La Fundación es parte de Mapfre La Centroamericana que está ubicada en este emblemático edificio de la capital.

Por Rodolfo Ortiz

2015-09-04 7:16:00

La Fundación Mapfre anunció que con motivo de los 100 años de la aseguradora Mapfre La Centroamericana ha aumentado a $312 mil el presupuesto que destina a apoyar iniciativas de educación y desarrollo social.

Entre las nuevas iniciativas de la Fundación destaca la carrera “Ayudemos corriendo” con la cual reunirán fondos a favor del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

La carrera se realizará el domingo 20 de septiembre a las 7:00 a.m. en el Parque Bicentenario. La inscripción al evento tendrá un costo de $10 para los adultos y $2 para niños. Los participantes podrán correr distancias de 10 o de 5 kilómetros.

Por otro lado, en octubre harán la presentación de un libro sobre historia contemporánea de El Salvador. La publicación formará parte de la colección “América Latina en la historia contemporánea”.

En los últimos 10 años la Fundación Mapfre ha destinado un total de $2.2 millones a diferentes proyectos en El Salvador. Este año el presupuesto es de $312,452 para coincidir con la celebración de los 100 años de la aseguradora Mapfre. La Fundación apoya iniciativas en las áreas de cultura, salud, previsión social y seguridad vial.

Entre los proyectos apoyados en El Salvador actualmente se encuentran la atención nutricional en conjunto con Cinde, las escuelas socio deportivas de Fundamadrid, capacitaciones a mujeres por parte de la Fundación del Valle y el programa Mensajeros de la Paz, para brindar hogares a madres solteras y bebés portadores de VIH. Con estas iniciativas se ha beneficiado a más de mil personas.

Fundación Mapfre también apoya la formación de los niños por medio de concursos de cuentos, capacitaciones sobre alimentación saludable en escuelas, campañas de educación vial y entrega de computadoras a centros escolares. La fundación mantendrá su apoyo al desarrollo de la población salvadoreña.