Costa Rica exporta a nivel internacional su café orgánico

Diferentes continentes están recibiendo sus productos, entre los principales destinos están Suiza, Alaska y Marruecos.

descripción de la imagen

La roya y la broca continúan afectando las plantaciones del aromático.

Por

2015-09-09 9:13:00

SAN JOSÉ. El café orgánico que se produce en la zona sur de Costa Rica es exportado a los mercados de Suiza, Marruecos, Estados Unidos y Alaska, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

 El café orgánico de una de las cooperativas se vende a nivel de exportación bajo la marca Café San Antonio.
El MAG indicó que la institución aportó incentivos para la cosecha por un monto cercano a los 5,500 dólares por la producción de 35 hectáreas orgánicas durante el 2014.

Las comunidades iniciaron en el año 2010 con el proyecto de producción orgánica con un grupo de 15 familias, las cuales el año pasado lograron acreditarse ante el departamento de Agricultura Orgánica del MAG y certificaron 25 hectáreas.

Actualmente se encuentra en proceso la certificación de 120 hectáreas más para la producción de banano, café, cacao y jengibre.

El café es uno de los principales productos agrícolas de exportación de Costa Rica, un país que cuenta con 93.000 hectáreas sembradas del grano y 52.000 productores.

Datos de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) indican que en el año 2014 Costa Rica exportó un total de 276 millones de dólares, mientras que en lo que va del 2015 lleva 260 millones de dólares. ACAN-EFE.