Militares preocupados por fondos en el Ipsfa

La institución previsional para militares solo tiene fondos para pagar pensiones hasta 2016

descripción de la imagen

Los generales Carlos Cáceres Flores y Jaime García Escobar del movimiento Causa Justa.

/ Foto Por @Frentea_Frente

Por Karen Molina

2015-09-10 9:13:00

Representantes del movimiento de militares retirados Causa Justa se mostraron preocupados hoy  por la falta de recursos de los que dispone el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Ipsfa, que solo tendría dinero para pagar pensiones hasta 2016. 

Según dijo  Carlos Cáceres Flores, en una entrevista televisiva esta mañana, el Ipsfa ya se acabó las reservas con las que podría pagar la pensión de los  por lo que están preocupados por el futuro de más de 23 mil militares. 

Jaime García Escobar aseguró que la deuda del Ipsfa asciende a más de $1,600 millones, que es responsabilidad del Gobierno. 

En ese sentido los militares hicieron un llamado al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén para que, como comandante general de la Fuerza Armada, asuma el compromiso de apoyar al Ipsfa con recursos y garantizar las pensiones a los militares, muchos de los cuales combatieron durante el pasado conflicto armado.

La preocupación de los militares del Ipsfa se suma al debate de una reforma de pensiones para la población civil, en el que se está discutiendo la posibilidad de regresar a un sistema de reparto, combinado con el sistema privado.