Promérica regional con activos de $11 mil millones

Grupo Promérica tiene 23 años de operaciones y es de origen nicaraguense.

descripción de la imagen

El Grupo Promérica opera en nueve países en Latinoamérica, incluyendo Islas Caimán. 

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por

2015-09-14 11:30:00

A julio de 2015, el Grupo Promérica, al cual pertenece el Banco Promérica El Salvador, arribó a los  $11 mil millones en activos y a $895 millones en patrimonio, en sus operaciones  regionales.
El inicio del Grupo Promérica data de 1991, en Nicaragua, con el establecimiento del Banco Nacional de la Producción (BANPRO). Luego saltó  al resto de Centroamérica, Panamá, Ecuador, Islas Caimán y República Dominicana con la figura de bancos comerciales. 

El grupo es un conjunto de instituciones financieras enlazadas a través del Holding Promérica Financial Corp.  (PFC, por sus siglas en inglés), el cual es dirigido por un equipo multinacional de banqueros, con conocimiento puntual de las actividades económicas y financieras que se llevan a cabo en cada uno de los países y en la región , explicó Eduardo Quevedo, presidente ejecutivo de Promérica El Salvador.

Durante los 23 años de crecimiento sostenido, se ha afianzado como uno de los más importantes grupos financieros regionales de Centroamérica. 
El año pasado, el Grupo  concretó la compra del 56% de Produbanco, con lo que llegó a convertirse en el tercer mayor banco de Ecuador.