Banco Agrícola se reúne con salvadoreños en el exterior

53 asociaciones de compatriotas estuvieron representadas en la actividad. Principales aliados del Programa de Apoyo a la Educación de la institución financiera.

descripción de la imagen

Representantes de Banco Agrícola fortalecieron lazos con diferentes asociaciones de salvadoreños de la costa este de los Estados Unidos.

/ Foto Por MARCELO VEIZAGA

Por Marlon Manzano

2015-09-15 5:16:00

Con una población hispana en la que predominan las comunidades salvadoreñas, Washington es la capital de la esperanza para miles de nuestros hermanos que migraron y se radicaron en este lugar, ahora con optimismo en el futuro y el cariño hacia la nación que les vio nacer se han convertido en aliados que transforman las vidas de muchas personas en El Salvador.

Conocer detalles de lo que su aporte genera, les lleva a asistir año tras año a la cena que  Banco Agrícola organiza para agradecer su confianza, poder estar más cerca de ellos y compartir con todas las asociaciones de salvadoreños con las que unidos transforman positivamente comunidades en El Salvador y quienes son los principales aliados  del Programa de Apoyo a la Educación.

Durante más de 12 años Banco Agrícola ha trabajado estableciendo vínculos de cooperación con más de 53 asociaciones salvadoreñas radicadas en la costa este de los Estados Unidos, principalmente en los estados de Virginia, Maryland, Washington DC y Nueva York, trabajando unidos para mejorar las condiciones de educación de miles de estudiantes en diferentes municipios en El Salvador.

“Desde Washington nos esforzamos para que niños y jóvenes puedan tener un mejor futuro, Gracias a Manos Unidas por El Salvador ahora los estudiantes cuentan con un mejor equipamiento en  tecnología, inglés, ciencias y nueva infraestructura escolar, lo que les motiva a estudiar más y a que se alejen de otras actividades que no van a forjar su futuro”  expreso Federico Espinoza de Fundación  Santa Teresa de Santiago Nonualco, en Washington DC.

 “Nuestra trayectoria de 60 años y nuestro deseo de conocer a las personas, nos ha llevado a concluir que muchos salvadoreños salieron de El Salvador en busca de un mejor futuro, pero El Salvador nunca se fue de ellos, eso lo plasmamos en nuestra campaña actual y lo reafirmamos en estos eventos donde vemos su deseo de conocer sobre su país y su gente, y apoyarles independientemente de su situación acá.” Dijo Joaquín Rivas, gerente de comunicaciones de Banco Agrícola.

Quien compartió durante el evento cómo se ha fortalecido el Programa de Apoyo a la Educación acorde a las necesidades que enfrentan actualmente los salvadoreños, razón por la cual se ha fortalecido incorporando nuevos componentes orientados al desarrollo humano en las comunidades, entre ellos, habilidades para la vida, salud visual y educación financiera.

 “Aunque están fuera del país, los salvadoreños en los Estados Unidos nos demuestran que unidos podemos transformar  El Salvador, su optimismo y apoyo nos incentiva a pensar que podemos tener un mejor país, si todos trabajamos con ese objetivo. En Banco Agrícola, creemos en las personas con quienes buscamos relaciones de confianza tanto dentro como fuera del país”, expresó Enrique Hinds gerente de Salvadoreños en el Exterior de Banco Agrícola.

Por esta razón el Banco  está comprometido con mantener relaciones cercanas y trabajar por generar confianza en sus clientes y aliados, que unen sus esfuerzos para generar desarrollo económico y social para El Salvador.

Los salvadoreños son la tercera población más grande de hispanos viviendo en Estados Unidos, según un censo realizado en ese país en el 2009, pensar en ellos y mantener relaciones cercanas y de confianza que borren las fronteras es por lo que trabaja Banco Agrícola con el objetivo de mejorar las condiciones de los salvadoreños donde se encuentren y generar desarrollo social y económico.