Unity, una imagen, seguros a la medida

Maneja $200 millones anuales en primas intermediadas en Centroamérica, con 277,000 empresas y clientes individuales asegurados.

descripción de la imagen
Foto / Foto Por elsalv

Por

2015-09-14 9:47:00

Setessa, considerada la mayor corredora en el mercado de seguros de El Salvador, consolida sus operaciones  de más de 36 años  en el sector como parte del “holding” regional Unity, cuyas operaciones en Centroamérica se conocen ahora bajo una misma  administración,  marca, imagen y gobierno corporativo.

 La red de empresas corredoras de seguros de Unity en Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá pasan a operar como una única  empresa del   mismo nombre, excepto en El Salvador, donde adoptará la figura Unity Setessa.

En el rubro del corretaje de seguros, esta red tiene 277,000 asegurados a nivel regional, entre ellos, 5,470 son empresas o corporaciones, y 66,900 son clientes individuales. La cifra global incluye 400 empresas multinacionales, tales como Walmart, Kimberly Clark, Pfizer, Holcim y Avianca.

Respaldo global

Eduardo Barrientos, gerente general de Unity Setessa, resalta que como parte del “holding” regional,  las operaciones en el país adquieren mayor valor agregado, además de contar con el prestigio de representar a la corredora británica Aon Corporation, considerada una de las mayores “broker” de seguros del mundo.

Bajo ambas conformaciones, Unity Setessa es capaz de posicionarse como el mayor asesor y administrador de riesgos  y de seguros del mercado salvadoreño, tanto para las corporaciones con operaciones en la región, como para las compañías que buscan seguros de especialidad.

“Nosotros vamos más allá de ser corredores de seguros. Nosotros  ofrecemos  un traje a la medida”, comparó Barrientos.

Si se requiere un experto con conocimiento de mercados internacionales, Unity Setessa tiene el respaldo bajo su sociedad con Aon Corporation, ejemplificó.

Bajo la consolidación de marca y de operaciones regionales, señaló, la compañía de corretaje de seguros se considera el productor mas grande de las aseguradoras regionales, en la generación de negocios.

El proceso de consolidación bajo la marca Unity inició en 1008 y en los últimos cinco años, comentó, el primaje de seguros que han generado como intermediarios se elevó a $200 millones anuales.

Barrientos calcula que se trata de un crecimiento de 20% en la generación de negocios de seguros y de asesorías de riesgo, porcentaje que pretenden mantener para el cierre de el año en curso.

Generar comisiones por $200 millones equivale a manejar el mercado total de seguros de Nicaragua y de superar los ingresos de la aseguradora más grande del país, la cual registra $120 millones, comparó. El futuro del corretaje de seguros, dijo,  aún tiene nicho por conquistar en el país y la región, en servicios corporativos y masivos.