Empresas salvadoreñas quieren exportar más hacia EE.UU

Una delegación de empresarios salvadoreños visitó Estados Unidos para promover exportaciones en el mercado de bebidas

descripción de la imagen

Las principales exportaciones fueron las manufacturas y el agro.

/ Foto Por Archivo

Por Agencias

2015-09-16 6:15:00

Una delegación de diez empresas salvadoreñas de agroindustria, alimentos y bebidas participaron ayer  en un encuentro comercial en Estados Unidos, donde promueven productos con “posibilidad” de ser exportados a ese país. 

Durante el encuentro los empresarios participaron de una rueda de negocios, donde se reunieron con potenciales compradores de la costa oeste de los Estados Unidos. 

Los empresarios fueron acompañados por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), que informó de que “lograr una relación comercial con los Estados Unidos en dichos rubros aumentará el crecimiento económico del país centroamericano”. 

Asimismo, agregó que el evento pretende ser un puente que conecte empresarios nacionales con nuevas oportunidades de ampliar y diversificar sus exportaciones con el referido país. 

Según el  Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, el mercado de alimentos y bebidas hispanas en Estados Unidos asciende a más de 8,000 millones de dólares, esto representa una oportunidad para que la oferta de productos salvadoreños crezca.