Costa Rica asume liderazgo en consejo de OMT

El país centroamericano asume un puesto en la Organización Mundial de Turismo  representando a Latinoamérica

descripción de la imagen

El turismo es de los principales motores de la economía de Costa Rica.

/ Foto Por Archivo

Por ACAN EFE

2015-09-16 6:34:00

Costa Rica celebró ayer asumir un puesto en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y aseguró tener retos en sostenibilidad, ética y turismo social. 

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicó en un comunicado de prensa que Costa Rica “ha demostrado ser un líder en materia turística” y esto se refuerza al asumir un puesto en el Consejo, en representación de los países del continente americano. 

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, afirmó que esta designación representa un “gran logro y un reto” importante para Costa Rica, ya que diferentes países de América emitieron su voto a favor del país, lo cual “fortalece la imagen de un destino turístico consolidado”. 

El ministro además señaló que con este nombramiento espera que Costa Rica sea una voz activa a favor de los intereses del turismo de los países del hemisferio y puedan presentarse iniciativas importantes en el ámbito de la sostenibilidad, la ética y el turismo social. 

El Consejo Ejecutivo es el máximo órgano deliberativo de la OMT, tiene una representación de cada región del planeta en el que se discuten los grandes temas turísticos a nivel internacional.  Esta es la segunda vez que Costa Rica obtiene el puesto.