Gobierno de Nicaragua pide al Parlamento sumar 51 millones a presupuesto 2015

Del refuerzo presupuestario que pide el gobierno, $31 millones serían para inversión pública  

descripción de la imagen

Según el ministro de Hacienda de Nicaragua, parte del dinero del presupuesto será usado para reforzar el área de transporte de ese país y para reconstruir calles 

/ Foto Por Archivo

Por EFE

2015-09-18 5:45:00

El ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, pidió hoy a la Asamblea Nacional (parlamento) aprobar una propuesta de ley para incrementar el presupuesto en unos 51,81 millones de dólares, de los cuales un 60 % serían destinados para inversión pública. 

El funcionario dijo a periodistas que 31 millones de dólares serán invertidos para “mejorar caminos y puentes”, y para el cierre del proyecto “Reemplazo del Hospital Militar”. 

Acosta explicó que la semana pasada el Ejecutivo envió al parlamento una propuesta de reforma al presupuesto por unos 51,81 millones de dólares para atender, principalmente, la inversión pública. 

“Nosotros dejamos claro que esta reforma está en línea directa con la estrategia del país de mantener una macroeconomía estable, una macroeconomía que atraiga inversión y que se contribuya desde el programa de inversión pública al crecimiento de la economía del país”, señaló. 

La propuesta de reforma al presupuesto de 2015 incluye, entre la principales asignaciones, 10,8 millones de dólares para garantizar la merienda escolar a 1,58 millones de estudiantes, y siete millones de dólares para el Ministerio de Transporte e Infraestructura, detalló el funcionario. 
El presupuesto original aprobado para 2015 en octubre pasado fue de 2.008,3 millones de dólares. 

El Parlamento tiene previsto celebrar sus sesiones ordinarias a partir del martes de la próxima semana.