Economía de Honduras creció un 3,4 % en siete meses de 2015

La mejora en la actividad económica fue impulsada primordialmente por el crecimiento de sectores como intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones.

descripción de la imagen

Ficohsa, Financiera Comercial Hondureña S.A., ha sido un actor clave en los últimos meses, por ejemplo, compró la totalidad de las acciones de Citibank Honduras y Citi tarjetas.

/ Foto Por El Heraldo

Por

2015-09-21 10:23:00

TEGUCIGALPA. La economía de Honduras creció un 3,4 % a julio pasado, frente al 2,7 % del mismo periodo de 2014, impulsada mayoritariamente por la intermediación financiera, seguros y otros servicios, informó hoy una fuente oficial.

La tendencia interanual de la actividad económica del país centroamericano ha sido del 3,1 %, indicó un informe del Banco Central de Honduras (BCH).

La mejora en la actividad económica entre enero y julio pasado fue impulsada por el crecimiento de sectores como intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones (8,2 %); transporte y almacenamiento (4,9 %), y correo y telecomunicaciones (4,3 %), precisó.

Además contribuyeron los sectores industria manufacturera (3,4 %); comercio (2,4 %); electricidad y agua (2,4 %), y agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (1,8 %), según el documento del organismo rector de la política económica de Honduras.

El Banco Central apuntó que los sectores de minas y canteras y construcción privada presentaron un comportamiento negativo de 5,4 % y 2,5 %, respectivamente, en el período estudiado, debido a una disminución en la edificación de obras residenciales, comerciales y de prestación de servicios, y la baja en la extracción de óxido de hierro, plomo, zinc y plata.

La economía hondureña creció el 3 % en 2014 y se espera que este año la expansión supere el 3,5 %, según cálculos de autoridades económicas del país centroamericano. ACAN-EFE