Unas 2,500 reses han muerto en Panamá por la sequía

El cambio climático no solo ha afectado la producción agrícola sino que también el ganado.

descripción de la imagen

Les preocupa que desde hace más de medio año se han muerto más de 30,000 animales a causa de la sequía.

Por Agencias

2015-09-22 5:00:00

PANAMÁ- Unas 2,500 reses han muerto en las provincias de Herrera y Los Santos debido a la sequía que afecta con especial fuerza a esa zona del centro de Panamá, informó ayer el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango.

El titular de Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) dijo que es necesario seguir ayudando a las provincias centrales, donde el impacto de la sequía se ha hecho sentir con la merma en la producción agrícola y pecuaria.

Panamá declaró el pasado 11 de agosto un estado de emergencia para enfrentar en el 2015 y el 2016 los efectos del fenómeno El Niño, que incluyen medidas y prohibiciones que buscan un mejor uso del agua.

El Mida por su parte anunció en agosto pasado una serie de medidas para apoyar a los productores, entre ellas la perforación de nuevos pozos de agua y la construcción de pequeñas represas de mampostería, abrevaderos y reservorios de agua.

El ministerio además anuncio la entrega de vitaminas, antibióticos, constituyentes, ectoparasitantes y desparasitantes para los animales.

El ministro Arango dijo este lunes a periodistas que ya están listos 35 de los 150 nuevo pozos y 22 de los 550 abrevaderos que se construirán en Herrera y Los Santos para paliar la sequía. ACAN-EFE