Familia Salvadoreña crea becas para la Columbia Business School

Las becas Isabel Villafuerte están dirigidas a universitarios salvadoreños admitidos en la prestigiosa universidad neoyorquina. 

descripción de la imagen

La semana pasada, la familia Villafuerte anunción un programa de becas para jóvenes salvadoreños que deseen estudiar en la Columbia Business School.

/ Foto Por Cortesía familia Villafuerte

Por Guadalupe Hernández

2015-09-21 10:29:00

La creación de las becas “The Isabel Villafuerte Scholarship Fund of Columbia Business School” fue anunciada la semana pasada, en ocasión del centenario del alma mater, de donde se han graduado líderes que hoy destacan en el mundo.

El fondo fue creado por la familia Villafuerte para financiar los estudios de alumnos admitidos en el programa de Maestría (MBA) de la universidad, quienes deben de poseer excelente récord académico y demostrar que no disponen de los recursos económicos para  afrontar el pago de dichos estudios, afirmó Arnoldo Villafuerte, ex alumno  de la Columbia Business School (clase del 72).

El fondo, que es a perpetuidad, ya está en manos de la universidad, y cuyo monto prefirió no revelar, será invertido en el mercado bursátil para que el rendimiento de la cartera abastezca el capital. Este fondo ayudaría a que entre 2 y 3 salvadoreños estudien el MBA al año, aunque no brindó detalles del monto individual de la beca. 

Villafuerte, como salvadoreño y empresario, considera que este tipo de oportunidades son las que se necesitan para superar los problemas actuales que enfrenta El Salvador. 

“Por eso queremos crear una masa crítica de jóvenes que se conviertan en nuevos líderes que regresen a El Salvador a fundar sus propias empresas, generar empleos y productividad”, dijo Villafuerte.

El empresario, quien luego de haberse graduado decidió regresar al país para brindar sus aportes en el mundo de los negocios, está convencido de que para formar esos líderes El Salvador debe invertir en la enseñanza del idioma inglés desde la parvularia, en matemáticas y ciencias y en tecnologías de la información.

“Creo firmemente en la inversión en capital humano, en la creación de nuevos líderes que empiecen nuevas empresas y defiendan nuestro  sistema de libertades individuales, es una de las soluciones a los retos que tenemos como sociedad”, añadió.

La semana pasada, en ocasión de la celebración del centenario del centro de estudios superiores, Villafuerte, destacó que los ex alumnos ahora brindan sus aportes  en prácticas corporativas en ambientes diversos en el mundo como: organizaciones sociales sin fines de lucro, aquellas que operan en el mundo de  altas finanzas y empresas industriales.

Villafuerte aprovechó para comentar que después de celebrar los primeros cien  años de existencia, la Columbia Business School,  se prepara para los siguientes 100 años, con la construcción de un nuevo campus en el distrito llamado Manhattanville, al norte del actual campus en Manhattan.

El nuevo campus comprenderá dos nuevos edificios equipados con tecnología de punta.