Las remesas familiares crecen 1.8%

Solo en el mes de agosto, la ayuda familiar creció en 4.9%, mientras que en el acumulado enero-agosto lo hizo en 1.8%, según informó el BCR.

descripción de la imagen

En América Latina, México es el principal receptor de divisas familiares con 25,000 millones de dólares.

Por Expansión

2015-09-23 5:25:00

SAN SALVADOR. Las remesas que los salvadoreños envían desde el exterior crecieron en 1.8% en los primeros ocho meses del presente año, informó esta tarde el Banco Central de Reserva (BCR).

Entre enero y agosto, las remesas totalizaron 2,807.2 millones de dólares, cantidad que superó en 50.3 millones al monto que ingresó al país en el mismo período del año pasado.

Según el BCR, el aumento en ingreso de la ayuda familiar entre julio y agosto fue 4.9%, “el crecimiento más alto del año 2015”.

El promedio mensual de remesas en los primeros ocho meses del año fue de 350.9 millones de dólares, más de la mitad de lo cual llegó al país a través de los bancos.

“Las tasas de crecimiento de los últimos tres meses transcurridos han mejorado respecto al trimestre previo, lo que podría asociarse al  al buen desempeño económico en Estados Unidos, y una mayor liquidez de los salvadoreños residentes en ese país, luego de los  gastos asociados a la reinscripción del TPS”, estimó el BCR.