Plaza Santo Tomás abrirá sus puertas en diciembre

Inversiones Simco planea atender a varios municipios con el nuevo centro comercial.

descripción de la imagen

Plaza Santo Tomás contará con un espacio para actividades recreativas y eventos especiales.

/ Foto Por elsalv

Por Rodolfo Ortiz / negocios@eldiariodehoy.com

2015-09-23 11:37:00

Inversiones Simco inaugurará en diciembre de este año un nuevo centro comercial el cual estará ubicado en Santo Tomás. La empresa constructora pretende que el complejo sea un polo de desarrollo comercial y económico en la zona.

La Plaza Santo Tomás cuenta con una inversión de $5 millones para construir en 7,000 metros cuadrados el área comercial, además de zonas recreativas y jardines.

La construcción de esta nueva plaza comercial inició en mayo de este año. Según informó la gerente de mercadeo de Inversiones Simco, Marta Tusell, las obras terminarían en noviembre y la inauguración sería en diciembre para recibir al público durante la temporada de ventas navideñas.

El complejo

En los 3,500 metros cuadrados del área comercial los visitantes podrán encontrar 14 locales en los cuales varias empresas ofrecerán sus productos y servicios.

Además se contará con un food court con 7 locales que venderán variados alimentos.

Adicional al área comercial el complejo tendrá una plaza central en la cual se organizarán eventos culturales, actividades recreativas, espectáculos y festividades de temporada.

El diseño de la construcción también tiene un área destina a jardines, juegos para niños, una cancha para practicar fútbol y una capilla.

De momento ya se han confirmado dos negocios que funcionarán como ancla para atraer a los visitantes y ofrecer variados productos. Uno de ellos será una nueva sala del supermercado Súper Selectos, con toda su gama de productos.

Así mismo se inaugurará una sala de ventas de la cadena de almacenes Tropigas, ofreciendo electrodomésticos y productos para el hogar.

Aún está por confirmar la cadena de restaurantes que funcionará como el tercer comercio ancla de Plaza Santo Tomás.

Entre las cadenas de comida ya confirmadas se encuentran Panadería El Rosario y Subway.

Por último, se contará con un espacio para 125 vehículos.

El centro comercial estará ubicado en la entrada de Santo Tomás. Específicamente en el kilómetro 18 de la carretera a Comalapa, en el desvío hacia el municipio.

Esta ubicación es estratégica pues con ella esperan atender a varios municipios de los alrededores y convertirse en un centro de conveniencia para que cientos de familias no tengan que desplazarse hasta San Salvador para adquirir algunos productos, expresaron representantes de Inversiones Simco.

Plaza Santo Tomás además estará ubicada cerca de las residenciales Brisas de San José, Quintas Doradas, Las Virginias, entre otras.

Marta Tusell explicó que con la ubicación esperan dar atención a los habitantes de los municipios de San marcos, Panchimalco, Olocuilta, Santiago Nonualco, San Pedro Nonualco, San Juan Talpa, San Luis Talpa y Santiago Texacuangos.

Polo de desarrollo

“Tenemos a personas emprendedoras, comercios de la zona… es un proyecto que tiene un motor de desarrollo para la zona”, expresó la jefe de gestión comercial de Inversiones Simco, Linda Castellanos, al referirse al proyecto.

Con ello se refirió a que están abriendo las puertas a que empresarios y emprendedores locales puedan ser parte del nuevo centro comercial.

Además la población podrá beneficiarse de la cercanía de productos y servicios que supondrá la Plaza Santo Tomás.

Para compras de electrodomésticos, comida e incluso entretenimiento, ahora tendrán una opción que es accesible en vehículo, transporte público o inclusive a pie.

Además de la actividades económica Inversiones Simco espera fomentar el empleo en el municipio.

“Hemos tenido muy buena respuesta y estamos buscando apoyar a la gente habitante de la zona para las nuevas oportunidades de empleo”, comentó Marta Tusell.

Con la inauguración de Plaza Santo Tomás se espera crear 350 empleos directos y 150 indirectos.

Las representantes de la empresa además señalaron que este centro comercial será el primero de su tipo en la zona sur de San Salvador, ofreciendo un ambiente para los lugareños, además de varias opciones de compras.

Inauguración

Aunque aún no hay fecha definida, está programado que el centro comercial abra sus puertas en diciembre, coincidiendo con la temporada navideña.

Para dicha temporada la Plaza Santo Tomás ya prepara un festival de luces y pólvora china como inauguración de las festividades navideñas. Además los comercios recibirán a sus clientes con las respectivas promociones y descuentos.

Una vez en funcionamiento se espera que alrededor de 150 mil visitantes se acerquen al centro comercial cada mes.

Las instalaciones contarán con un circuito cerrado de videovigilancia para brindar seguridad las 24 horas a los usuarios y comerciantes.

Alquiler de locales

Plaza Santo Tomás será inaugurada en diciembre y se espera que ya cuente con los 14 comercios activos para la temporada navideña.

Aún así, las representantes de mercadeo de Inversiones Simco dijeron que aún hay espacio para emprendedores y empresarios que deseen mantener un local en el nuevo centro comercial.

Las personas interesadas pueden solicitar información sobre el arrendamiento de locales al correo plaza_santotomas@simco-corp.com o pueden llamar al 2250-5308.

Plaza Santo Tomás se convertirá en el tercer gran centro comercial construido y administrado por Inversiones Simco. Los otros dos son Galerías Escalón y Plaza Centro, ambos ubicados en San Salvador.

Además cuenta con pequeños proyectos de locales comerciales en Santa Ana, Santa Tecla y Apopa.