Más de 8 mil buscaron empleo en Feria del Grupo Calleja

La feria buscaba ofrecer oportunidades de trabajo a todas las personas que lo necesitan, brindando plazas en rubros como supermercado, call center y alimentos, entre otros  

descripción de la imagen

Más de 3,500 empleos en rubros como farmacéutico, alimentos, call center y supermercado, entre otros, se ofrecen en la actividad llevada a cabo el jueves 24 de septiembre.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Pedro Carlos Mancía

2015-09-24 10:00:00

Grupo Calleja, a través de Fundación Calleja y Súper Selectos, organizó la feria de empleo denominada “Creando Oportunidades 2015”, con la que buscaba “generar las oportunidades de desarrollo para contribuir en la generación de empleo para todos los salvadoreños”, según el comunicado emitido por el grupo corporativo.

Durante este feria se ofertaron más de 3,500 empleos en los rubros de supermercado, envasado, farmacéutico, distribución y empaque, alimentos, call center y telefonía, entre otros. Aunque el evento ofrecía empleos en Súper Selectos también estuvieron presentes más de una veintena de instituciones y empresas “con las que comparten la misma visión, teniendo clara la importancia que el recurso humano es el activo más valioso con que cuenta el país”, indicaron representantes del Grupo.

Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja y Presidente de Fundación Calleja, expresó que “no podemos negar que enfrentamos tiempos difíciles y por eso es que estamos haciendo nuestra parte, generando empleos pero también convirtiéndonos en un puente de unión entre empresas amigas y nuestros hermanos salvadoreños, que buscan una oportunidad para juntos dar un paso hacia el desarrollo”.

Siga leyendo: 

Fundación Calleja y Embajada EE.UU. apoyan la educación

Reconocen a Calleja como empresario del año en EE.UU.

Agregó que “nuestra gente es capaz de salir adelante, especialmente cuando trabajamos de la mano como hermanos, generamos un círculo virtuoso en el que nos beneficiamos todos”.

El evento se llevó a cabo ayer, en donde asistieron alrededor de 8 mil personas buscando plazas en las diferentes empresas que estuvieron disponibles en la feria.

Las empresas e instituciones participantes en el evento fueron Súper Selectos, Fundación Calleja, World Vision, Joven 360, Empresarios Juveniles, Laboratorios Suizos, Telus, La Salud, D’Casa, Unicomer, Gumarsal, C. Imberton, Sigma Alimentos, Diana, Kimberly Clark, Teleperformance, Convergys, Sykes, Lactolac, Tigo, Arrocera San Francisco, Industrias La Constancia, Distribuidora Morazán, AFP Crecer y Ferromax.

La jornada también contó con un espacio para que organizaciones como World Vision, Joven 360, Empresarios Juveniles y Microsoft impartirán ponencia a lo largo del día con temas orientados a la búsqueda de empleo, buena presentación en la entrevista de trabajo, elaboración del Curriculum Vitae, importancia de la tecnología en el mundo laboral, construcción del FODA personal y recomendaciones para una entrevista de trabajo; de igual manera, hubo charlas sobre estrategias de negocios para los emprendedores.

Para Grupo Calleja es importante la apuesta a la generación de oportunidades reales “que es lo que los salvadoreños necesitan para salir adelante”, indicó el comunicado de la empresa. Es por eso que la compañía ha buscado apostar a la capacitación y tecnificación de las personas para que estas puedan optar por mejores puestos de trabajo.

El vicepresidente del Grupo considera que este es uno de los principales pasos para combatir la inseguridad del país, ya que es necesario impulsar más empleos y más educación en el país.

A la feria se presentó una diversidad de personas, desde estudiantes buscando su primer empleo, hasta personas con años de experiencia que se han mantenido desempleados por meses, o incluso años. Personas como Mariela Soriano, tiene un año de estar desempleada y, al enterarse en los medios de esta feria, decidió aprovechar la oportunidad. Otros participantes como César Crespín esperaban encontrar una plaza para continuar sus estudios y mejorar sus oportunidades de desarrollo.

Calleja reiteró que para este evento “son miles de salvadoreños luchadores que están aquí buscando oportunidades, buscando la forma de  ayudarse a sus familias  y eso realmente nos da esperanza”.