Cámara del Agro de Guatemala presenta propuesta de política agraria

La nueva política agraria establecerá la hoja de ruta para el desarrollo agropecuario del país  

descripción de la imagen

 Se calcula que en Guatemala un 63 % del empleo rural está vinculado al sector agropecuario 

Por ACAN-EFE

2015-09-30 9:43:00

La Cámara del Agro de Guatemala hará hoy pública una propuesta de política agraria para el país, con motivo de las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre. 

Esta agenda “mínima” agraria, que se dará a conocer este miércoles en un hotel capitalino, establecerá la hoja de ruta para el desarrollo agropecuario del país según la Asociación del Gremio Químico Agrícola (Agrequima) y la propia Cámara del Agro. 

Guatemala celebrará el próximo 25 de octubre la segunda vuelta electoral entre Jimmy Morales, de Frente de Convergencia Nacional (FCN), y Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). 

Los dos, el cómico evangélico y la exprimera dama del país, resultaron vencedores en primer y segundo lugar de la primera vuelta celebrada el 6 de septiembre. 

Se calcula que en Guatemala un 63 % del empleo rural está vinculado al sector agropecuario y que la economía campesina aporta un 48 % del valor de la producción del sector. 

Además, según la FAO, existen 718, 585 unidades agrícolas familiares, lo que representa un 86,5 % de las explotaciones agrícolas del país.