Indufoam invertirá $7 Mlls. en expansión de producción

Con esta inversión estarán ampliando su producción para abastecer nuevos mercados.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Pedro Carlos Mancía

2015-08-06 5:00:00

Indufoam, la empresa productora de camas ergonómicas, se encuentra actualmente en un proyecto de expansión con una inversión de más de 7 millones de dólares, explicó René Toruño, presidente de la compañía. Con este inversión buscan ampliar su fábrica para aumentar su producción.

Para Indufoam, una de las metas para los próximos años es exportar a más destinos y alcanzar más mercados. En ese sentido, la empresa busca también incrementar el número de exportaciones anuales.

Según Toruño, el 50 % de la producción es exportada, pero como Indufoam buscan llegar a exportar hasta el 90 % de su producción.

Actualmente, la fabricadora de camas envía sus productos a clientes en México, Belice, Panamá, Centroamérica, Colombia y, ahora, estarán también exportando al Caribe. Sin embargo, el deseo de Indufoam es abarcar más mercados, motivo por el cual están en negociaciones con Estados Unidos y Europa.

El directivo de la empresa aseveró que las exportaciones de la empresa han tenido un crecimiento de 35 % y buscan percibir un mayor aumento en ese rubro. Para la compañía, es fundamental el mercado externo, ya que es el área en donde han visto más incremento.

Ahora, los mercados más fuertes son los más cercanos, expresó Toruño, siendo estos los países centroamericanos. Destacó que en Nicaragua Indufoam es líder en su rubro y que en Costa Rica poseen una fuerte participación. El empresario también espera incrementar su presencia en Panamá, con proyecciones de tener un crecimiento significativo.

La empresa ha logrado un crecimiento exponencial desde su alianza estratégica con la compañía Simmons en 1994. Ese fue el momento en que Indufoam empezó a experimentar grandes aumentos de su producción. “En aquel entonces nosotros fabricábamos 167 camas al mes, actualmente se están fabricando 2,000 unidades diarias”, reiteró Toruño.

Por otra parte, también han ingresado en el mercado de descanso, esto es la fabricación de almohadas, protectores para colchones, sábanas y edredones, entre otros. De esta línea, la compañía está produciendo 2,000 unidades diarias. Otro mercado al que la empresa ingresó fue el de muebles, fabricando hasta 30 juegos de sala diarios.

Siendo una organización generadora de empleo, Indufoam pasó de tener 120 colaboradores antes de su alianza estratégica, a alcanzar 420 personas trabajando para la empresa. De igual forma, han tenido una gran expansión de su infraestructura, pasando de 2,500 metros cuadrados de extensión en 1994, a los 85 mil metros cuadrados que poseen actualmente y están buscando ampliar aún más.

Trayectoria destacada

Indufoam fue galardonada con el premio a la “Trayectoria Exportadora” en la trigésima novena edición de los premios de la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport). La presea fue otorgada a la compañía debido a su “liderazgo en innovación, desarrollo en la industria de colchones, y por colocar y mantener sus productos en los diversos mercados internacionales”, reiteraron representantes de la fabricadora de camas.

“Tengo un compromiso con mi país y durante más de 30 años que he liderado a Indufoam, siempre he pensado que como salvadoreños tenemos la capacidad de sobresalir en el mercado internacional. Somos personas capaces de crear productos de excelente calidad y colocarlos en esos mercados que nos permitirán poner en alto nuestro trabajo, nuestro país y nuestra gente”, expresó René Toruño.