5 cervezas más populares en el mundo, ¿cuál es tu favorita?

Hoy se celebra el día internacional de esa bebida

descripción de la imagen

Por

2015-08-07 4:50:00

Hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza, efeméride incorporada al calendario de festividades curiosas desde 2007.

Originalmente, se comenzó a conmemorar el 5 de agosto cuando un grupo de amigos de Santa Cruz, California, en Estados Unidos, se juntó para rendirle tributo a esta bebida que deleita los paladares de millones de personas en el mundo.

El Día Internacional de la Cerveza, ahora, se conmemora el primer viernes de agosto y  son más de 200 países los que se han unido al festejo.

Compartimos 5 de las cervezas más populares en el mundo:

1. Snow

Los bebedores chinos consumieron la increíble cantidad de 10.300 millones de litros de Snow en 2013, lo que la convirtió en la cerveza no. 1 del mundo.

Snow, una cerveza rubia,  es producida por SABMiller y el socio local China Resources Enterprise. El año pasado, la marca tenía el 5,3% del mercado mundial.

2.  Tsingtao

El origen de Tsingtao se remonta a 1903, cuando un grupo de alemanes y británicos se estableció en Qingdao, China. Las exportaciones a Estados Unidos empezaron en 1972.

Tsingtao (pronunciado ching-dow) es la más internacional de las cervezas chinas, pero tiene una base de seguidores bastante fiel en su país de origen.

La ciudad de Qingdao celebra un festival de cerveza cada año, un evento que compite con el Oktoberfest de Múnich.

3.  Bud Light

Bud Light es la primera inclusión estadounidense en la lista de las 10 cervezas más populares; se trata del hermano de Budweiser. 

Producida por Anheuser-Busch InBev, Bud Light ocupó el 2,6% del mercado mundial el año pasado. Eso se traduce en 5.100 millones de litros de cerveza.

4.  Budweiser

La lata dice “King of Beers” (Rey de las cervezas), pero en esta lista, Budweiser ocupa el puesto no. 4.

La marca tuvo una participación del 2,2% en el mercado mundial el año pasado, y vendió 4.400 millones de litros.

Incluso cuando se combina con Bud Light, las marcas Bud solo vendieron 9.500 millones de litros en 2013, lo cual no fue suficiente para quitarle el primer puesto a Snow.

5. Skol 

Esta bebida es otro producto de Anheuser-Busch InBev, pero éste tiene poca presencia en Estados Unidos.

En cambio, Skol es popular en mercados como Brasil. También es un producto común en Hong Kong.

En Brasil, la cerveza está dirigida a los jóvenes bebedores. El eslogan de Skol es: “Una cerveza con bebilidad”.

Con información de cnnespanol.cnn.com y aztecanoticias.com.mx