Premian a Tigo Money como mejor servicio de inclusión financiera móvil

En un certamen internacional se reconoció el aporte de Tigo para reducir la brecha en acceso a servicios financieros.

descripción de la imagen

A la derecha, Javier Urdampilleta, vicepresidente de servicios financieros móviles de Tigo El Salvador, quien recibió el reconocimiento a nombre de la empresa.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-08-11 5:01:00

Tigo Money El Salvador recibió el premio al mejor servicio de inclusión financiera móvil durante la III edición del Mobile to Payments Awards 2015 (M2Payments Latam Awards). Es un premio que tiene como objetivo distinguir a los casos de negocios actuales más exitosos de pagos, banca y dinero móvil, realizados en países latinoamericanos y con carácter local, regional o internacional, que resulten innovadores y prometedores.

“En Tigo Money El Salvador estamos muy agradecidos por este reconocimiento y nos compromete a seguir innovando en más áreas de inclusión financiera, porque comprendemos que es una herramienta valiosa para incluir a los salvadoreños y brindarles acceso a servicios financieros a través de los móviles”, expresó el vicepresidente de servicios financieros móviles la empresa, Javier Urdampilleta, durante la entrega del reconocimiento en la ciudad de Quito, Ecuador.

En El Salvador, Tigo Money registra más de 2,500 agentes y más de 900 mil usuarios, quienes realizan aproximadamente dos millones de transacciones financieras al mes, principalmente pago de facturas y envíos de dinero. El sistema también permite realizar autorecargas, donaciones, remesas internacionales, entre otros.

El M2Payments Latam Awards es el evento más esperado de la conferencia regional Mobile Money & Payments Latam, organizado por las revistas digitales Frecuencia Latinoamérica y M2 Commerce Latam News, especializadas en economía, finanzas y proveedores de servicios móviles de América Latina.

En esta edición de los premios, los organizadores destacaron que Tigo Money está contribuyendo al desarrollo y bienestar de la sociedad salvadoreña, así como al crecimiento de la adopción de diversos tipos de servicios financieros móviles.

Javier Urdampilleta tuvo la oportunidad de presentar la herramienta de Tigo Money ante los principales fabricantes de dispositivos, operadores, marcas, bancos, reguladores y retailers de la región latinoamericana después de la premiación, en la conferencia Mobile Money & Payments Latam 2015.

“El mercado de comercio, pagos y servicios móviles no deja de crecer. La calidad de nuestros recursos humanos y técnicos, así como la creatividad y empeño que ponemos, seguirán ayudando a ampliar cada vez más nuestro portafolio de servicios”, sostuvo Urdampilleta durante la presentación de Tigo Money.

Tigo Money es una plataforma a escala mundial y El Salvador es uno de los mercados que reporta mayor crecimiento en el uso de la misma.

Según la base de datos Global Findex 2014 del Banco Mundial, El Salvador reporta los progresos más significativos de Centroamérica y el Caribe en el cierre de la brecha de acceso financiero, y este progreso ha sido impulsado por Tigo Money. El Global Findex subraya que El Salvador ha triplicado el porcentaje de adultos con servicios financieros, pasando del 13% en 2011 al 36% en 2014.

Por su parte, la Asociación de Operadores Móviles del Mundo (GSMA) reconoció que “Tigo ha realizado una considerable inversión en el desarrollo de un amplio canal de distribución para su servicio de dinero móvil en El Salvador. Desde su lanzamiento en 2011,ha ampliado considerablemente el impacto del acceso, con más de 2,000 agentes a lo largo del país”.

América Latina y el Caribe es la región del mundo en donde más están creciendo y ampliando los servicios financieros móviles, según la GSMA, y Tigo Money se está posicionando como uno de los servicios más exitosos.

GSMA consideró además que el uso de Tigo Money para el envío de remesas en El Salvador es determinante, ya que estos flujos constituyen más del 18% del Producto Interno Bruto (PIB). En el caso del resto de economías de Centroamérica, las remesas representan más del 10% del PIB.

Además, Millicom International Cellular, casa matriz de Tigo El Salvador, reconoció el desempeño de los mejores agentes Tigo Money  a nivel global y de cada país. Un negocio ubicado en el departamento de San Vicente, además de llevarse el primer lugar a nivel nacional, ocupó el segundo lugar a nivel mundial, recibiendo el premio “Agente Global 2014”.