Abraaj Group adquiere Urbano Express

El Grupo asegura que la alianza con Urbano busca lograr la expansión regional de sus servicios

descripción de la imagen
Abraaj Group anunció la adquisición de Urbano Express, empresa líder en servicio de mensajería y logística liviana en latinoamérica. / Foto Por Internet

Por

2015-08-14 7:00:00

Abraaj Group anunció ayer la adquisición de Urbano Express, empresa líder en servicios de mensajería y logística liviana en Latinoamérica con operaciones en El Salvador, Ecuador y Perú.

De acuerdo con representantes de Abraaj Group, la empresa “forma alianza con la gerencia de Urbano para lograr una expansión regional y desarrollar nuevas líneas de negocio”.

Agregaron que “el equipo gerencial de Urbano y Abraaj se enfocarán en el desarrollo y expansión de la oferta actual de la compañía en logística liviana y paralelamente ingresará en nuevas líneas de negocio complementarias que puedan generar crecimiento adicional, incluyendo: call centers, servicios de aduanas y gestión de flotas, entre otros”.

Por otra parte, el Grupo, que integra consideraciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus inversiones, tiene planeado fortalecer el récord de Urbano en estos temas, a través de una optimización de su gobierno corporativo y prácticas de salud y seguridad en sus operaciones y la implementación de iniciativas de eficiencia energética en su red de distribución.

Héctor Martínez, gerente de Abraaj en Perú, expresó que “Urbano se ha establecido como un jugador dominante en servicios de mensajería en los países en los que opera y está bien posicionado para expandirse en la Alianza del Pacífico apalancando su experiencia y marca consolidada y su tecnología adaptable y plataforma de operación de clase mundial. Esperamos expandir la oferta de servicios de la Compañía y potenciar su propuesta de valor para sus clientes actuales y nuevos.”

Por su parte, Andrés Borrero, CEO de Urbano, agregó que la compañía “está preparada para la siguiente fase de crecimiento y consideramos que la alianza con Abraaj es fundamental en este camino.

Con su trayectoria en América Latina y su experiencia de más de 10 años en el sector global de logística, Abraaj está idealmente posicionado para introducir nuevas líneas de negocios y ampliar los productos y servicios de URBANO y llevar a cabo un acompañamiento en la estrategia de crecimiento en la región”.
 
La empresa de mensajería se ha consolidado como líder en el mercado de este servicio en los tres países en donde opera, con una red de distribución que le permite llega a aproximadamente 85% de la población.