Simán apoya a los artesanos con su programa ARTEC.A

Más de 20 microempresas participan en  ARTEC.A., ofreciendo productos únicos elaborados por artesanos salvadoreños

descripción de la imagen

Los productos estarán a la venta en Siman del 15 de agosto al 15 de septiembre.

/ Foto Por Cortesía

Por

2015-08-15 1:39:00

Almacenes Siman en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAD), impulsará por tercer año consecutivo, el programa “ARTEC.A: Producto de Talento Centroamericano”, destinado a promover las artesanías que se producen en El Salvador.

Simán pondrá a la venta  productos con diseños originales, accesorios para damas, artículos para decoración del hogar, entre otros, elaborados por los mejores artesanos salvadoreños.  Estos se podrán encontrar en Simán del  15 de agosto al 15 de septiembre, periodo en el que se celebran las fiestas patrias.

El programa ARTEC.A. tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico de los países centroamericanos. 

Este año, Almacenes Simán  implementará el programa en todas sus sucursales de El Salvador. 

Esta iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial ha tenido excelentes resultados y apunta a seguir aportando al desarrollo de los artesanos, así como al impulso de la cultura y la economía salvadoreña.

“A partir de 2013, Artesanías El Madero de Jesús,  ha sido tomada en cuenta para formar parte del programa ARTEC.A. gracias al apoyo de Almacenes Simán y USAID, nuestros artesanos han sido beneficiados al ver incrementadas nuestras ventas”, expresó Aminta de Mancía,  de Artesanías Madero de Jesús. 

La experiencia de los artesanos al ser proveedores de Almacenes Simán los ha motivado a adquirir nuevas y mejores técnicas para innovar   sus productos. Al mismo tiempo, se ha incentivado la creación de sus propias empresas y se ha promovido la sana competencia. 

Los productos que estarán a la venta a través de ARTEC.A. han sido diseñados exclusivamente para los clientes de Simán. Con esto, se desea generar un sentimiento de identidad con productos cargados de belleza única, creada por manos salvadoreñas.

USAID, a través de su Programa para el Desarrollo de las PYME, ha provisto asistencia técnica para ayudar a la mayoría de  artesanos a concretar las ventas con Simán.  A través de iniciativas como esta, USAID también ayuda a cumplir algunos de los compromisos asumidos por los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos en el “Asocio para el Crecimiento”.