Cepa y República de Corea firman acuerdo de cooperación

La autónoma podrá acceder a proyectos de modernización tecnológica en materia portuaria.

descripción de la imagen

El acuerdo busca dinamizar la economía portuaria del país. Foto EDH/ Archivo

Por Karen Molina

2015-08-17 6:17:00

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa) y el  Ministerio de Océanos y Pesca de la  República de Corea firmaron ayer un memorándum de entendimiento que permitirá estrechar los lazos de cooperación entre ambos países mediante la realización de proyectos, intercambio de buenas prácticas, modernización tecnológica en los campos de la operación y el desarrollo portuario.

De acuerdo con el presidente de Cepa, Nelson Vanegas, con este acuerdo El Salvador tendrá la oportunidad de acceder a tecnología avanzada que incidirá en procedimientos ágiles, oportunos y eficientes de los puertos, que contribuirán a la dinamización del comercio internacional.

“El Memorándum de entendimiento incorpora la participación conjunta en proyectos de construcción e ingeniería en áreas de interés común; asimismo el fortalecimiento y creación de capacidades de los oficiales de control portuario, mediante el intercambio de expertos en los diferentes campos de operación y desarrollo portuario”, manifestó Vanegas.

Cepa mantiene abierto un proceso para concesionar el Puerto de La Unión a una empresa privada. También trabaja en modernizar el Puerto de Acajutla, terminal marítima que más usa el país para su comercio.