Walmart invierte $15 Mlls. anuales en marcas privadas

Actualmente ofrecen 385 productos diferentes en marcas propias.

descripción de la imagen

Kenny Araujo, gerente de marcas privadas de Walmart, explicó que la marca Suli es una de las que proporciona un mayor ahorro a la población.

/ Foto Por René Quintanilla

Por Patricia García / negocios@eldiariodehoy.com

2015-08-26 5:00:00

La cadena de supermercados Walmart en El Salvador mantiene una constante apuesta por generar ahorro para miles de familias salvadoreñas, muestra de ello es que cada año invierten $15 millones en productos de marcas privadas para que los consumidores encuentren precios más bajos en las tiendas. 

Desde hace 7 años la compañía incursionó con marcas propias en productos de la  canasta básica, pero con la aceptación que han tenido en el mercado, su portafolio se ha ampliado mucho más, llegando a ofrecer actualmente 385 productos  diferentes.

Entre esa amplia gama desfilan productos de aseo personal, limpieza, consumo, textiles, muebles y electrodomésticos, entre otros.

“Iniciamos ofreciendo productos de marca Suli, Sabemas y Supermax, luego se incorporo Great Value y Equate. Año con año vamos creciendo incorporando nuevos productos y trabajando de la mano con empresas salvadoreñas para poder desarrollar productos locales y potenciar los negocios”, mencionó la gerente de marcas privadas de Walmart El Salvador, Kenny Araujo.

Para Walmart fue todo un reto incluir marcas privadas en sus tiendas, sobre todo por el tema de preferencia por marcas líderes. Sin embargo, el ahorro que le han generado a miles de salvadoreños, han llevado a que una significativa cantidad de sus clientes prefiera los productos que garantiza la cadena.

“Aquí hay mercado para todo, hay clientes que buscan siempre comprar sus marcas líderes porque son sus preferidas, hay otros que no tienen preferencia, sino que andan buscando ahorro directo en el presupuesto y entonces las marcas privadas son la opción para poder conseguir ese tipo de ahorro, pero siempre ofreciendo productos de calidad”, destacó Araujo.

De acuerdo con la gerente de asuntos corporativos de la cadena, Claudia de Ibáñez, con estas marcas los salvadoreños obtienen entre un 10 y 20 % de ahorro en sus compras.

Para lograr trasladar este tipo de ahorro a los salvadoreños, Walmart trabaja con 29 industriales salvadoreños y 267 empresas a nivel regional, que se encargan de elaborar y maquilar cada uno de los productos que ofrecen como marca privada.

“Estamos trabajando con estas empresas – como lo hacemos también en el área de agricultura con pymes-, trabajamos a la par de ellos para que puedan lograr nuestros estándares y nosotros cumplir con la calidad que requieren los clientes”, apuntó de Ibáñez.

Cada una de las marcas privadas de Walmart están dirigidas a diferentes segmentos de mercado, siendo la marca Suli  la opción más económica disponible entre los abarrotes y consumo. 

Las marcas privadas, además de ser de calidad, generan ahorro en comparación con otras, apuntaron las representantes de Walmart.

Continúan innovando

La idea de Walmart de acercar productos de calidad a precios bajos no se ha limitado  al área de productos de la canasta básica, sino que también han sumado esfuerzos para que los salvadoreños encuentren en su portafolio, productos para renovar su hogar con poco dinero.

Variedad de electrodomésticos, artículos para el hogar, muebles y similares, también se ofrecen como parte de las marcas privadas de la cadena.

Además, la encargada de las marcas privadas de Walmart adelantó que buscarán incursionar en productos lácteos y bebidas para atraer muchos más clientes.