Secciones
×

Síguenos en

Indra instala sistema inteligente para buses públicos en Monterrey

Los autobuses también contarán con un sistema de voceo automatizado y de un sistema de vídeo vigilancia que grabará en tiempo real el trayecto.

 La multinacional tecnológica española Indra implantará un sistema de última generación que permitirá conocer su localización en todo momento.

 

/ Foto Por spaintechnology.com

Por EFE

Ago 27, 2015- 09:55

Madrid.- La multinacional tecnológica española Indra gestionará los autobuses públicos de la ciudad mexicana de Monterrey, en los que implantará un sistema de última generación que permitirá conocer su localización en todo momento y tomar decisiones en tiempo real en caso de incidentes.

En un comunicado, Indra explicó hoy que implantará la versión más avanzada de su Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), que permitirá mejorar la eficiencia, seguridad y calidad del servicio prestado a los cuatro millones de habitantes de Monterrey, en el noreste de México.

Indra instalará su sistema en la llamada Ecovía, una red de autobuses de tránsito rápido que cuenta con 80 vehículos ecológicos, con la tecnología especializada, que recorren 30 kilómetros desde Lincoln (Monterrey), hasta Valle Soleado (Guadalupe).

Los autobuses también contarán con un sistema de voceo automatizado y de un sistema de vídeo vigilancia que grabará en tiempo real el trayecto.

Los ciudadanos mexicanos podrán conocer los enlaces con otras líneas de autobús o metro, las posibles incidencias o los tiempos estimados de llegada tanto en los monitores de las estaciones de autobuses como desde la web o sus teléfonos inteligentes.

Este proyecto de Monterrey se suma al desarrollado por Indra en Ciudad de México, donde creó un centro de control avanzado dotado con su sistema SAE para gestionar la flota de más de 490 autobuses de Metrobús.

La empresa española cuenta también con proyectos en este sector en ciudades como Madrid, Barcelona (España), México DF, Medellín (Colombia), Curitiba (Brasil), Savannah (EEUU) o Kuala Lumpur (Malasia). EFE

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios