???Se debe hacer más para promover el emprendedurismo???

El empresario destacó el vínculo entre el emprendedurismo y la prevención de la violencia. La Escuela Superior de Economía y Negocios, Esen, ha sido pionera en promover el desarrollo de emprendedores y líderes empresariales en el país desde hace 18 años.

descripción de la imagen

Ricardo Poma, rector de la Esen, invitó a los jóvenes a buscar esa pasión que los haga tomar riesgos para emprender.

/ Foto Por Ren? Estrada.

Por Marlon Manzano

2015-08-27 10:20:00

Para el reconocido empresario salvadoreño, Ricardo Poma, hay un vínculo directo en promover a nuevos empresarios y lograr la reducción de la violencia; ya que en la medida se crean más fuentes de empleos estos representan oportunidades de superación para más jóvenes.

A la vez, Don Ricardo Poma, rector de la ESEN, hizo una valoración respecto a que hay una gran oportunidad para seguir apoyando a nuevos emprendedores que están en búsqueda de apoyo técnico, capacitaciones, coaching, capital semilla, redes de contactos, etc.

“No es suficiente (el apoyo a los nuevos empresarios) a nivel nacional, se debe hacer más para promover el emprendedurismo y la innovación”, destacó el rector de la Esen en las palabras que brindó el día de ayer, posterior a la inauguración del XVIII Congreso Internacional Emprendedor, CiES-ESEN 2015.

Adicionalmente, el empresario destacó el rol que su universidad ha jugado para elevar el estándar de la calidad de la  educación superior, “ESEN en si misma es una innovación, porque vino a crear una universidad con ciertas características únicas en el país, por ejemplo, educación a tiempo completo”.

Este evento, el cual presidió el empresario, fue organizado por el Centro Emprendedor y la Sociedad de Alumnos Emprendedores de dicha universidad, y es la actividad más importante que desarrollan para aportar de manera estratégica y concreta en promover nuevos empresarios.

“Por ejemplo, este Congreso es un apoyo a los nuevos emprendedores del país, hay 500 participantes, hay por lo menos 10 países representados, si bien es cierto no somos la única universidad que lo está promoviendo, la ESEN ha ido más allá ofreciendo otro tipo de servicios como la incubadora de negocios”, amplió el empresario.

Para muchas personas la ESEN gradúa solamente a ejecutivos empresariales, pero la realidad es que el emprendedurismo está en el ADN de toda su currícula, la cual ha sido estratégicamente diseñada para desarrollar habilidades y competencias para afrontar los retos de crear una empresa.

En ese sentido, como lo menciona el rector de la ESEN, la Incubadora de Negocios, es un servicio del Centro Emprendedor que a la fecha ha atendido a más de 50 empresarios que han llegado a presentar sus proyectos, de los cuales, muchos de ellos ya están dando frutos.

El empresario concluyó su intervención invitando a los jóvenes universitarios  a que asuman con pasión y valentía los retos de seguir lo que les apasiona, y les recomendó nunca dejar de intentarlo. “Dicen que el peor riesgo es no tomar riesgos, yo les digo que sigan arriesgando, que sigan trabajando, que sigan poniendo sus ideas en práctica… esa es la única forma de sobresalir, eso se hace con pasión y con valentía”.

La Pasión Nunca Falla
El tradicional Congreso Emprendedor, CiES-ESEN 2015, lleva por titulo este año, “Passion Never Fails”, y tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor en jóvenes líderes para que desarrollen proyectos que les apasionen.
El día de hoy se hará la entrega de premios de la Competencia de Planes de Negocios y se finalizará con otras ponencias internacionales.