Inicia Semana de la Competencia en el país

Esta actividad es impulsada por la Superintendencia de Competencia (SC) de El Salvador y se llevará a cabo a partir de hoy hasta el 4 de septiembre.

descripción de la imagen

La Superintendencia de Competencia regula y fomenta la libre competencia en el país.

/ Foto Por Archivo

Por Marlon Manzano

2015-08-31 10:11:00

Esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la Semana de la Competencia en un hotel de la capital, durante el evento de apertura se hicieron presentes diferentes representantes empresariales, entidades de gobierno y gremiales. La mesa de honor estuvo a cargo del Superintendente, Francisco Díaz Rodríguez, el Presidente Pro Témpore de la Red Centroamericana de Autoridades encargadas de tema de Competencia (RECAC) y Miembro Propietario de la Comisión para Promover la Competencia – Costa Rica, Christian Campos Monge, a su vez, la mesa contó con la participación del Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Luis Cardenal.

En la primera jornada de la Semana de la Competencia 2015 que se está llevando este día se cuenta con la conferencia magistral: “Competencia como Principio Constitucional. Caso de México”, a cargo de Alejandro Faya, Jefe de la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales de la Comisión Federal de Competencia Económica de México –COFECE.

Durante esta misma Semana, se está llevando a cabo el IX Foro Centroamericano de Competencia contará con la participación de delegaciones de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y El Salvador; así como de las naciones invitadas Estados Unidos, México y República Dominicana.

Otra de las temáticas que se abordará durante la semana es las dificultades que existen en el sector alimenticio entre el Triángulo Norte de Centroamérica: Honduras, Guatemala y El Salvador. Para que las temáticas de la competencia no se queden solo en el gran San Salvador se estarán llevando a cabo ponencias magistrales en la Camara de Comercio de Santa y San Miguel como parte de la semana.