Fundación Calleja y World Vision se unen en pro de la juventud

Alianza pretende crear oportunidades a jóvenes y niños en pobreza o zonas de riesgo Capacitarán a jóvenes para futuros empleos

descripción de la imagen
Carlos Calleja, pte. de Fundación Calleja, firma el convenio con World Vision. foto EDH / Jorge Reyes

Por

2015-07-08 8:00:00

Más de 300 jóvenes, que cursan bachillerato en diferentes centros educativos del país, serán capacitados para un posible trabajo, como parte de una serie de proyectos que se desarrollarán entre Fundación Calleja y World Vision, tras la firma de un convenio suscrito ayer entre ambas instituciones.

World Vision es una de las organizaciones cristianas humanitarias que se dedican a trabajar con niños y jóvenes en zonas de riesgo o comunidades en pobreza. Su visión encaja con los objetivos que persigue Fundación Calleja, que se creó en febrero pasado para devolver en obras sociales la preferencia que han mantenido los salvadoreños a través de su supermercado Súper Selectos.

Eva Colorado, gerente de Fundación Calleja, explicó que los futuros bachilleres serán capacitados por World Vision durante seis meses y, posteriormente, Súper Selectos decidirá bajo su criterio profesional a quiénes de ellos contrata en su empresa o también por empresas proveedoras del supermercado.

“Es un privilegio contar con esta alianza estratégica. Es una sinergia que articula esfuerzos, labor y sueños para la niñez y la juventud en situación de mayor vulnerabilidad”. “Queremos establecer espacios que mejoren las oportunidades de los salvadoreños”, dijo Marla González, directora de Políticas Públicas y Movilización de World Vision.

“Los niños y las niñas, los adolescentes y los jóvenes definitivamente merecen tener oportunidades de vida, de bienestar, de poder seguir soñando en nuestro amado país”, agregó González.

Carlos Calleja, presidente de Fundación Calleja y vicepresidente de Grupo Calleja, se mostró esperanzado porque la alianza concrete proyectos que “aportan un granito de arena”, pero que representa, a su vez, un esfuerzo que tiene que ser masivo a nivel nacional.

“Nosotros no tenemos en abundancia recursos naturales, pero sí tenemos gente laboriosa, gente con enorme espíritu de servicio, pero nuestro más grande enemigo es la pobreza y la falta de oportunidades”, explicó Calleja.

“Esta alianza está enfocada en entender esta realidad y ver cómo juntos construimos oportunidades, cómo fortalecemos nuestro capital humano para que nuestra gente y en especial nuestros jóvenes sean los que salgan adelante. Tengo total fe que ese es el camino. Es una enorme bendición puede aportar un granito de arena en un esfuerzo que tiene que ser masivo”, reiteró.

En una segunda etapa la alianza institucional involucrará al programa de Súper Selectos, Cultivando Oportunidades, que apoya la agricultura nacional comprando verduras, frutas y carnes a los productores nacionales, a quienes se les ayuda a incorporarse al sector formal.

Ambas organizaciones también planean crear otros proyectos dirigidos a niños en programas de pasantías y voluntariado.—EDH