Macy’s deja de vender línea de ropa de Donald Trump

Se trata de la mayor tienda de ventas al por menor, que aseguró no tener ninguna tolerancia para la discriminación y siembre han defendido "diversidad".

descripción de la imagen

 La marca es una de las preferidas del mercado hispano.Tiene 728 tiendas, de las que 675 son completas, que es el formato que se verá afectado por los cierres. 

Por Agencias

2015-07-01 10:00:00

Macy’s se convirtió en la empresa más reciente en poner fin a su relación con Donald Trump, una nueva repercusión a las declaraciones del empresario de bienes raíces sobre los inmigrantes mexicanos.

Desde 2004, Macy’s ha puesto a la venta productos de su línea de ropa masculina, incluyendo camisas de 70 dólares y corbatas de 65. En un comunicado, Macy’s dijo estar decepcionada y apenada por las declaraciones de Trump, por lo que pondrá fin a su relación con él.

También te puede interesar: Univision finaliza relación con Donald Trump por comentarios racistas

En un comunicado emitido por Macy’s, la compañía asegura que no tiene ninguna tolerancia para la discriminación y siembre han defendido “diversidad”.

“Estamos decepcionados y angustiado por los recientes comentarios acerca de los inmigrantes de México. No creemos que las caracterizaciones despectivas retraten una imagen precisa de los muchos mexicanos, mexicano-americanos y latinos que han hecho tantos aportes valiosos para el éxito de nuestra nación”, dice el dueño del gigante de las ventas.

También te puede interesar: México sale de Miss Universo por comentarios racistas de Trump

“A la luz de las declaraciones hechas por Donald Trump, que son incompatibles con los valores de Macy’s, hemos decidido suspender nuestra relación comercial con el Sr. Trump y vamos a eliminar gradualmente la colección masculina Trump, que se ha vendido en la tienda Macy desde 2004”, agrega.

Varias empresas han roto relaciones con Trump luego de su discurso de lanzamiento de campaña presidencial de la semana pasada, en el que declaró que algunos inmigrantes mexicanos llevan drogas y crímenes a Estados Unidos, y son violadores.

También te puede interesar: Donald Trump demanda a Univisión por $500 millones

La televisora en español de NBC, Univision, la empresa televisora Ora TV y la televisora mexicana Televisa, han roto vínculos con el empresario, que demandó a Univisión por 500 millones de dólares por incumplimiento de contrato, luego de cesar su transmisión de los certámenes de Miss USA y Miss Universo.

También te puede interesar: Televisa y Carlos Slim dan la espalda a Donald Trump

Con información de AP y Bluradio.com