DelSur trabaja por un planeta más “Verde”

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, DelSur organizó una jornada de reforestación.

descripción de la imagen
La jornada de reforestación es parte de los programas de Responsabilidad Empresarial de DelSur. FOTO EDH / Cortesía

Por

2015-07-07 8:00:00

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, DelSur organizó una campaña de reforestación en la que participaron más de 150 voluntarios, entre trabajadores y sus familiares, con el fin de sembrar más de 1,600 especímenes de plantas en un terreno anexo al edificio administrativo de la empresa, ubicado en Santa Tecla.

Esta actividad es parte de los proyectos de responsabilidad social empresarial de DelSur y de su compromiso con el medio ambiente, lo que va en concordancia con la celebración global anual, cada 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente, impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y cuyo lema este año es “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.

De acuerdo con el gerente general de DelSur, Roberto González, “el respeto y protección del medio ambiente ha sido siempre una prioridad para nuestra empresa y lo ponemos en práctica en nuestras operaciones cada día”, dijo.

“Esta fecha (5 de junio) especialmente tiene mucha importancia porque nos permite hacer un análisis a nivel general del grado de deterioro ambiental en el mundo y cómo podemos tomar parte en las acciones para revertir esos daños en nuestro país. Somos muchas manos ayudando a nuestro planeta a ser un poco más verde”, agregó.

“Es importante destacar y agradecer la participación de un numeroso grupo de trabajadores y sus familias, que de manera voluntaria han ofrecido, con mucho entusiasmo su tiempo, sus manos y sus talentos para coordinar y ejecutar esta importante iniciativa, y esto demuestra que en DelSur la voluntad de hacer la diferencia en favor de la naturaleza está en la mente de todos”, agregó.

En la actividad, en la que también se contó con la presencia del alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, y la Diputada por La Libertad, Karla Hernández.

Se informó que el área reforestar es de 12,175 metros cuadrados del cual únicamente el 15 por ciento será empleado como estacionamiento ecológico, reduciendo al mínimo el impacto ambiental a través del empleo de materiales que permiten la absorción de agua en el suelo y respetando la flora ya existente, el resto del área será destinada para recreación y convivencia de los colaboradores de Del Sur que ahora tienen otra zona para disfrutar la naturaleza.

Asimismo, se informó que la reforestación total del terreno se realizará por etapas, en la primera de ellas se incluirá la siembra de una gran variedad de árboles, arbustos, enredaderas, florales y frutales, entre otros, que son especies originarias de la zona, para no alterar de ninguna manera el ecosistema.

Este proyecto se suma a las diferentes iniciativas que ya realiza DelSur en favor del medio ambiente, tales como el manejo y disposición adecuados de aceites; reciclaje de metales, madera, vidrio y porcelana, entre otros materiales.

Además, fomento e incentivo de la elaboración de obras de artes con piezas de medidores de energía en desuso; programas de uso eficiente de agua, electricidad, y combustible, entre otras actividades.

DELSUR es una empresa distribuidora de energía eléctrica que inició operaciones en 1996, actualmente es parte del Grupo EPM, de Colombia, y brinda el suministro de energía a más de 360 mil clientes en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y Cuscatlán.