Empresa salvadoreña Alas Doradas se expande a Panamá

La compañía, que forma parte de Central America Paper Group, produce papel higiénico, papel toalla y servilletas.

descripción de la imagen
Empresa salvadoreña Alas Doradas se expande a Panamá

Por Expansión

2015-07-08 5:30:00

La empresa Alas Doradas anunció oficialmente hoy el lanzamiento de dos de sus marcas en Panamá, donde tendrá presencia en supermercados y puntos de venta tradicionales.

La compañía llega al país canalero a través de Distribuidora Centroamericana S.A. (Dicasa), según dijo a la Agencia de Noticias de Panamá la gerente de Mercadeo para Alas Doradas, Evangelina Herrera.

“Nuestro objetivo es llegar al mercado panameño, que nos conozcan y poder entrar a sus hogares y ser parte de la familia”, sostuvo Herrera.

La publicación añadió que, según cifras de la compañía salvadoreña, el consumo de papel higiénico en Centroamérica y Panamá equivale a 407 millones de dólares al año. El año pasado en Panamá, el mercado fue de 43.7 millones de dólares, o 64 millones de rollos.

Central America Paper Group, al que pertenece Alas Doradas, produce 30 mil toneladas de papel al año, detalló la nota de la agencia panameña.

El director de Mercadeo y Ventas, Juan José Herrera, dijo que el holding de la empresa pertenece a Grupo Coen, que se dedica al sector de la construcción, soluciones de identificación y servicios financieros, entre otros. Coen tiene más de 20 años de manejar la representación exclusiva de Western Union en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. También inició operaciones en Panamá y Perú, ahora propiedad de Western Union Corp.