“Es importante liderar el estilo de vida”

La representante de Telus International señaló la necesidad que existe de equilibrar vida laboral y personal

descripción de la imagen
Diann Irigoyen, de Telus International. Foto EDH/

Por

2015-07-02 8:00:00

La representante de Telus International de Centroamérica, Diann Irigoyen, fue una de las conferencistas presente ayer durante el XI Congreso de Mujer y Liderazgo.

Durante su ponencia destacó que uno de los principales problemas a los que se enfrentan las mujeres en el ámbito moderno es la falta de equilibrio entre la vida personal y laboral.

Aunque actualmente muchas mujeres deben salir a la calle para contribuir con el sustento de sus familias, para ser un apoyo financiero en sus hogares, también deben continuar con su papel como ama de casa y estar pendientes de los hijos, del esposo, de los detalles del hogar.

“Hay que entender que la flexibilidad es la base de que esto funcione, como empresas pedimos flexibilidad a nuestros colaboradores, pero tenemos que estar dispuestos a darlo”, mencionó.

Según la experta, no se trata de ajustar horarios exclusivos para cada cual, sino de que las mujeres sean capaces de organizar su vida alrededor de las tareas que deben desarrollar tanto dentro de sus hogares, como en las empresas donde laboran.

A su criterio en los últimos años se ha visto cómo las mujeres han marcado tendencia, demostrando que pueden llevar la carga del hogar y desempeñar cargos importantes dentro de las compañías.

“Muchas mujeres han tomado la decisión (sobre todo en esta generación) de querer tener éxito en sus vidas profesionales y la definición que han tomado de esa decisión es tomar roles de liderazgo. Creo que los espacios existen y simplemente hay que aprovecharlos.”, destacó la representante de Telus International de Centroamérica.