RSE une la educación y las comunicaciones

Grupo Comercial de Comunicaciones considera la educación integral como parte de su estrategia de negocios y como eje central de su Responsabilidad Social Empresarial

descripción de la imagen
RSE une la educación y las comunicaciones

Por Marlon Manzano negocios@eldiariodehoy.com

2015-07-12 9:00:00

El Grupo Comercial de Comunicaciones GCC ha demostrado a lo largo de los años que tiene un fuerte compromiso con el desarrollo del país, por lo que impulsa diversos programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

De acuerdo a su naturaleza, como aliados a marcas que buscan la excelencia y los mejores resultados, GCC se ha posicionado como uno de los grupos de empresas enfocadas en las comunicaciones más activos en el tema de RSE, apoyando enfáticamente a la educación de la niñez, así como a instituciones relacionadas con la salud física de los salvadoreños.

Adoptando una escuela

Uno de los programas emblemáticos que el Grupo Comercial de Comunicaciones GCC, desarrolla desde 2009, en alianza con la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade), es el programa de apadrinamiento “Adopte una Escuela”.

Con este programa se afirma su apoyo apostándole a proyectos que contribuyen a la formación integral, llevando oportunidades que transforman la calidad de vida de los salvadoreños.

El apadrinamiento responde a la visión del grupo de enfocar sus acciones y esfuerzos en iniciativas que promuevan un aprendizaje integral, convencidos que la educación es un factor determinante para alcanzar importantes cambios sociales y mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa.

Hasta la fecha son más de 200 estudiantes del Centro Escolar San José Ahuacatitán, ubicado en el municipio de San Marcos, San Salvador; los que se han beneficiados con becas, mejoramiento en infraestructura y con la implementación de clases de Informática impartidas a parvularia y primer ciclo.

Además clases de Matemáticas con materiales concretos, paquete escolar, círculo de innovación docente (uso del mouse Mischief para crear lecciones atractivas), educación para la vida, entrega de aire acondicionado y aprendizaje con cuentos sensoriales.

También disponibilidad de bibliografía, ajedrez, talleres lúdicos, entre otras acciones. Dichos esfuerzos se han realizado con una inversión de más $60 mil en conjunto con el apoyo de USAID.

El apadrinamiento es posible gracias al compromiso de los empleados del Grupo, quienes voluntariamente realizan aportes mensuales que constituyen un fondo que es duplicado por GCC, para que a través de Fepade se administre eficientemente y sea invertido en aumentar la cobertura educativa y en mejorar las instalaciones escolares.

“Estamos interesados en aportar integralmente a la población salvadoreña, sobre todo en temas tan sensibles como educación y salud. Sabemos que todo lo que sembramos en el país, resultará en un mejor El Salvador”, expresó Juan Federico Salaverría Quirós, director ejecutivo de Grupo Comercial de Comunicaciones.