Construirán hotel Homewood Suites en Santo Domingo

La construcción del moderno hotel está valorada en los 600 millones de dólares.

descripción de la imagen
El hotel, que dispondrá de 120 suites en un edificio de 14 pisos, está previsto que abra sus puertas en 2017.

Por EFE

2015-07-10 8:00:00

SANTO DOMINGO. Las cadenas Viva Wyndham Resorts y Hilton Worldwide anunciaron esta semana la construcción del hotel Homewood Suites by Hilton Santo Domingo, lo que supondrá una inversión superior a los 600 millones de pesos (13,3 millones de dólares).

El hotel, que dispondrá de 120 suites en un edificio de 14 pisos, está previsto que abra sus puertas en 2017.

Así lo anunciaron los ejecutivos de la cadena de hoteles Viva Wyndham Resorts y Hilton Worldwide en el Palacio Nacional tras reunirse con el presidente del país, Danilo Medina.

La fase de construcción del complejo generará más de 75 nuevos empleos directos y 200 indirectos.

El director del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, presente en la reunión, destacó la importancia que representa para el país el hecho de que cadenas como Hilton “nuevamente ratifiquen su confianza” en la República Dominicana para invertir en el área hotelera.

“Santo Domingo se expande como destino de turismo y la República Dominicana se consolida en turismo y las demás áreas de inversión como el principal destino en la región”, dijo.

De su lado, Rafael Blanco Canto, cofundador y vicepresidente ejecutivo de la cadena Viva Wyndham Resorts en República Dominicana y presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) local, recordó que aunque esta firma tiene inversiones en distintos puntos del país, esta es la primera que hace en la capital “y la verdad es que lo estamos haciendo con mucho entusiasmo”, apuntó.

En el encuentro también estuvo Héctor Concari, director para República Dominicana de la cadena de hoteles Hilton Worldwide.