Ingresos de PepsiCo suben levemente

Los ingresos por el negocio de bebidas de la empresa en el contintente americano subieron 1% a 5, 340 millones de dólares en el segundo trimestre.

descripción de la imagen
En Estados Unidos, PepsiCo se ha enfrentado una leve disminución de sus ventas, porque los consumidores están optando por bebidas más saludables.

Por EFE

2015-07-10 8:00:00

NUEVA YORK. El grupo Pepsico anunció que en el primer semestre de este año tuvo unos beneficios netos de 3,201 millones de dólares, levemente por encima de los 3,194 millones que tuvo en el mismo período del ejercicio pasado.

Al dar cuenta de sus resultados trimestrales y los acumulados en el último semestre, el fabricante de productos como el refresco Pepsi, la bebida Gatorade y los jugos Tropicana informó que el beneficio por acción en el primer semestre fue de 2.14 dólares, frente a los 2,08 dólares que tuvo en el mismo período de 2014.

Pepsico informó en un comunicado que en el primer semestre sus ingresos netos alcanzaron los 28.140 millones de dólares, con una reducción del 5 % respecto al mismo período del año pasado.

En cuanto al segundo trimestre, el período que estaba siguiendo hoy más de cerca Wall Street, Pepsico dijo que su beneficio neto llegó a los 1.980 millones de dólares, casi igual que los 1.978 millones del segundo trimestre del año pasado.

El beneficio por acción fue de 1.33 dólares, frente a los 1.29 dólares del segundo trimestre del año pasado. Los ingresos netos bajaron un 6 % y llegaron a los 15.923 millones de dólares entre abril y junio pasados.

El presidente de la compañía, Indra Nooyi, afirmó que el entorno macroeconómico mundial “sigue volátil” y persiste además el impacto en sus operaciones internacionales por el alza del dólar.

Los resultados dados a conocer hoy estaban a tono con lo que esperaban los analistas, por lo que los títulos de la empresa estaban avanzando un 0,12 % en la Bolsa de Nueva York.