Industriales impulsarán encuentro comercial con Taiwán

Diplomáticos de Taiwán resaltaron que los negocios entre nuestros países están en auge.

descripción de la imagen

Representantes de la gremial firmaron convenio con embajada de Taiwán y anunciaron la expoferia en octubre próximo.

/ Foto Por elsalv

Por Rodolfo Ortiz

2015-07-16 11:45:00

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) anunció junto con la embajada de Taiwán que realizará la primera feria Expo Taiwán en simultáneo con la Feria Industrial 2015. 
El evento permitirá el intercambio cultural, tecnológico y comercial entre nuestros países.

La Expo Taiwán se realizará en octubre en las instalaciones de Cifco. 30 empresas estarán presentes para ofrecer sus productos en energía, alimentos, construcción y otros rubros.  Además se agendarán encuentros de negocios con empresarios salvadoreños.

El embajador de Taiwán en El Salvador, Andrea Lee, resaltó que es la primera vez que la participación de la misión diplomática en la Feria Industrial tendrá,  además de un stand, sus propias actividades. Además comentó que nuestro país es un importante socio comercial. Entre enero y junio las exportaciones salvadoreñas a la nación asiática crecieron un 75%, comparadas al mismo período de 2014.

Por su parte el presidente de la ASI, Javier Simán, destacó a Taiwán como un país con un modelo económico exitoso y que ha desarrollado su estructura productiva. “Tenemos que ver a países exitosos… de Taiwán podemos aprender mucho en la parte de tecnología”, expresó el líder gremial.