Programa Impulsa tu Empresa abre convocatoria en El Salvador

Empresas salvadoreñas lideradas por mujeres o en las que ellas tengan un rol de toma de decisión podrán inscribirse a partir de hoy

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por

2015-07-16 3:19:00

TechnoServe, una organización internacional de desarrollo económico, anunció la apertura de la convocatoria para la primera fase de ejecución de su programa Impulsa tu Empresa (ITE 2015) en El Salvador, dirigido a empresas lideradas por mujeres o donde ellas tengan un rol de toma de decisión. En total, 70 empresas serán seleccionadas para formar parte del programa.
“Invitamos a todas las mujeres empresarias de El Salvador a que se inscriban en nuestro programa a través de nuestra página web www.impulsatuempresa.org donde encontrarán todos los detalles y beneficios para hacer crecer su negocio”, expresó Óscar Artiga, gerente regional del programa de TechnoServe.
A través del programa, las pequeñas y medianas empresas serán beneficiadas con asesoría empresarial personalizada, acceso a una plataforma educativa en línea, formación de redes empresariales, apoyo para el acceso a fuentes financieras y contactos con potenciales compradores, entre otros apoyos.
Adicionalmente, en el ciclo 2015 en El Salvador las empresas que formulen los mejores modelos de negocios recibirán capital de inversión para impulsar sus negocios (dos premios de 10,000 USD c/u, dos premios de 5,000 USD c/u, dos premios de 3,000 USD c/u y cuatro premios de 1,000 USD c/u)
Las mujeres seleccionadas tendrán derecho a asesorías, establecer redes de contacto, capacitación, colaboración para acceder a financiamiento y oportunidad de concursar para la obtención de capital de inversión para el crecimiento de su negocio. 
ITE 2015 se ejecutará gracias al apoyo financiero del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación Argidius, Fundación Citi, Fundación Walmart, entre otros aliados.
ITE promueve el emprendimiento en la región centroamericana en Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador. Desde el año 2012  el programa ha asesorado a más de 590 emprendimientos en Centroamérica los cuáles han tenido un crecimiento en ventas por más de  US$17,000,000. Para inscribirse al programa ITE 2015 debe ingresar a www.impulsatuempresa.org
Dentro de algunos sectores que pueden entrar al concurso destacan: manufactura ligera, agroindustria, alimentos y bebidas, turismo, energía, tecnología y otros más. Ejemplo de negocios que han participado en la región centroamericana son: hoteles, restaurantes, tour operadoras, desarrollo de software, aplicaciones, panaderías, dulcerías, procesamiento de cereales, producción de encurtidos, mueblerías, prendas de vestir, productos de cuero, entre otros.
Para más información sobre el desarrollo del evento y sobre el programa, puede seguir nuestro hashtag #ImpulsaTuEmpresa