Bandesal inaugura Fondo de Desarrollo Económico y Centro de Formación

El banco prevé cerrar este año con un Fondo de Desarrollo de $60 millones 

descripción de la imagen

Autoridades de Bandesal inauguran Centro de Formación Bandesal

/ Foto Por Redacción Negocios

Por Redacción Negocios

2015-07-20 2:30:00

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) inauguró recientemente el moderno edificio en el cual funcionará el Centro de Formación y el Centro de Atención del Fondo de Desarrollo Económico, con el fin de acercar sus servicios financieros al público en general.

El banco ha destacado 29 empleados, entre gerentes, jefes y ejecutivos, que forman parte del equipo especializado, quienes desde El Fondo Salvadoreño de Garantía (FSG), el Fondo de Desarrollo Económico (FDE) y los programas estratégicos como Banca Mujer, Programa Emprendes y Empresa Renovable, atenderán a los empresarios que lo requieran.

La infraestructura fue inaugurada por la presidenta de Bandesal, Mélida Mancía,acompañada de miembros de la Asamblea de Gobernadores de la institución.

En el Centro de Formación Bandesal se desarrollarán programas de capacitación, asesoría y asistencia técnica orientados a aumentar y mejorar el acceso al financiamiento competitivo de las empresas, con el propósito de desarrollar las capacidades de administración de negocios para sectores prioritarios, principalmente mujeres, jóvenes emprendedores y fomento a la transformación productiva.

El Centro de Formación fue fundado en el 2013, con el objetivo de fomentar una cultura del conocimiento al capital humano, a través de la generación de programas de capacitación que permiten el desarrollo académico, técnico, profesional y práctico, orientados a desarrollar capacidades y competencia. Así como aumentar y mejorar el acceso al financiamiento y competitividad.

Cuatro salones se ponen a disposición de este objetivo, con capacidades de 100, 20, 16 y 12 personas respectivamente, los cuales cuentan con mobiliario flexible en línea con las tendencias de educación que invitan a generar espacios circulares más que lineales, estimulando la construcción de ideas en equipo; además se posee la adaptabilidad de computadoras portátiles, para cuando el tipo de capacitación lo requiera.

La Presidenta de Bandesal, Mélida Mancía, dijo estar satisfecha de los logros alcanzados, ya que desde que inició el Centro de Formación hasta mayo de 2015 se capacitaron a más de 7,112 personas, 56 % mujeres y el 44 % restante hombres.

A finales de este año se espera haber atendido al menos 500 personas más con un porcentaje equilibrado entre hombres y mujeres, en al menos 30 eventos de capacitación y 150 horas presenciales.

Al referirse a las proyecciones de colocación, Mancía dijo “nos hemos trazado una meta de cerrar el a  2015 con un saldo contingente de $44 millones en el  Fondo Salvadoreño de Garantía y un saldo de cartera de crédito de $60 millones en el  Fondo de Desarrollo Económico”.

El Centro de Atención y Formación Bandesal es un proyecto innovador que cuenta con buena accesibilidad, ya que está ubicado céntricamente, en donde transitan una gran cantidad de unidades del transporte colectivo, incluyendo la accesibilidad para personas con discapacidad física. El edificio posee alarmas contra incendios, cámaras de vigilancia, detectores de humo y alarmas manuales; baños  con sistemas que permiten el ahorro en el consumo de agua, así como un piso antideslizantes para la prevención de caídas; iluminación eficiente con lámparas T8; aire acondicionado, con sistema eficiente Inverter que implica ahorro de energía y con uso de refrigerante ecológico. Así también posee lámparas ultra violeta que bloquean el acceso de bacterias purificando el aire; cielo falso ignifugo e impermeable.